Perfomance

miércoles, 15 de julio de 2015

Presuntos Asesinos de Tendetza con Medidas sustitutivas


 Los procesados deberán presentarse cada 15 días ante la autoridad competente. También no pueden salir del país.

La Fiscalía General del Estado, a través de su página web (www.fiscalia.gob.ec), informó sobre la instrucción fiscal realizada en contra de Carlos U. y Guido Y., a quienes la institución los considera como presuntos autores del asesinato del líder shuar José Tendetza. Cabe recordar que el cuerpo sin vida del dirigente fue hallado el pasado 2 de diciembre de 2014.

La publicación señala que la formulación de cargos en contra de los dos procesados se realizó el último lunes en la tarde en Yantzaza, donde el juez de la Unidad Judicial Penal de esa jurisdicción, dictó medidas sustitutivas a la prisión preventiva a Carlos U. y Guido Y.

De acuerdo a la publicación, los dos procesados deberán presentarse presentarse cada 15 días ante la autoridad competente. Además, tienen prohibición de salida del país y se les colocará un dispositivo de vigilancia electrónica.

Asimismo, se informó que por pedido de la Fiscalía, el juez dispuso 90 días para la instrucción fiscal, tiempo otorgado para continuar con las investigaciones.

Según la Fiscalía, los dos procesados habrían estado en el sector de Chuchumbletza el 29 de noviembre de 2014, fecha en que desapareció la víctima.

También se estableció que ellos habrían estado en este lugar el 2 de diciembre de 2014, fecha en la que se encontró el cadáver. (JGN)

EL DATO
El delito de asesinato es sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual establece una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.
TOME NOTA
Según la Fiscalía, José Tendetza falleció por asfixia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario