Perfomance

miércoles, 15 de julio de 2015

"UNE, FESE tienen que Pedir Perdón" Augusto Espinosa, Ministro de Educación

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, no hizo uso de frases ‘elegantes’ para referirse a la dirigencia nacional de Unión Nacional de Educadores (UNE), la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) y de la recién destituida directora de Educación del Distrito Esmeraldas.

Hoy, en su visita a Esmeraldas, al ser consultado sobre la posibilidad de diálogo con la UNE y FESE, fue enfático en decir que para darse tal escenario la dirigencia nacional debepedirle perdón al país por el supuesto daño causado a la juventud y educación.

“No conversaremos con estos entes (UNE y FESE) que en la práctica han desaparecido, hay pequeños focos que se autodenominan UNE y FESE (…) y si los violentos quieren conversar con una bomba molotov escondida en su espalda… eso no se denomina diálogo”, expresó Espinosa.

¿UNE sin legalizar?

Advirtió que quienes quieran hablar con el Gobierno se les exigirá deponer para siempre las actitudes violentas, por lo que insiste en que el diálogo no será “con quienes se arrogan representación sin ser docentes ni estudiantes”.

Asegura, además, que la actual directiva nacional de la UNE no está registrada ni legalizada y que el representante de la FESE, a quien calificó de adulto mayor, no es estudiante secundario, por lo que afirma que sólo hablará con los miembros de la Red de Maestros.

Pero la frontalidad Espinosa no se centró sólo con la dirigencia nacional de la UNE y la FESE, sino en contra del Elsa Lara, quien hasta esta semana ocupaba el cargo dedirectora del Distrito de educación Esmeraldas.

¿Por qué fue sacada del cargo la Directora de Educación? se le consultó en rueda de prensa y sin dudar y en tono firme dijo: “Fue absolutamente ineficiente, no cumplió con la disposiciones expresas que se daban desde el Ministerio". (MGQ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario