Perfomance

martes, 14 de julio de 2015

CNE tramita pedido para revocatoria de Bolívar Castillo alcalde de Loja.

Ramiro Armijos, presidente de la Asamblea Ciudadana de Loja, pidió hoy, 14 de julio del 2015, en el Consejo Nacional Electoral (CNE), la entrega de formularios para iniciar la recolección de firmas de apoyo para la revocatoria de mandato del alcalde de esa ciudad, Bolívar Castillo.

Hace un poco más de un mes, Armijos encargó la presidencia de la Asamblea Local, y el pedido al CNE lo hizo a título personal. El funcionario argumentó ante el organismo un supuesto incumplimiento del plan de trabajo de Castillo.

Según Armijos, en la hoja 47 de su plan de trabajo propone - cuando fue candidato- que las obras se cumplirán en un 100% y se señala como meta hasta diciembre de 2014. “Estamos julio de 2015 y todos los días, en radio, prensa y televisión (se publica) quejas que hay barrios con dos y hasta tres semanas que no tienen agua potable”.

Castillo también habría inobservado la normativa legal que permite la participación ciudadana, no habría permitido el libre ingreso a las sesiones públicas (del cabildo), el libre acceso a la información pública para el control social, y no permitir el derecho a audiencias pública. (SC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario