Perfomance

viernes, 2 de marzo de 2018

Criterio de Zamoranos sobre Audio e informe de contraloría que involucra a Serrano y Baca

Actores políticos dicen que el fiscal y el presidente de la Asamblea deben renunciar a sus cargos.

Una verdadera pelea de poderes se vive en el Ecuador a causa de un audio revelado en días recientes por el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, en el que supuestamente el presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, José Serrano, y el prófugo de la justicia, Carlos Pólit, excontralor del Estado, mantienen una conversación en la cual llegan a supuestos acuerdos.

La respuesta del presidente De la asamblea no se hizo esperar y en su defensa presentó un aparente informe de Contraloría en el que según él se establecen responsabilidades penales por el uso de fondos públicos en la Comisión del 30-S, de la cual fue parte Baca.

Esta situación ha generado diversos criterios. Por ejemplo el asambleísta por Zamora Chinchipe, Elio Peña, dice que lo sucedido es una muestra más que en las funciones del Estado existe una verdadera “mafia de corrupción” que a criterio de él está perfectamente sistematizada.

Además crítica la actuación de algunos asambleístas que no votaron para que Serrano renuncie al cargo. “Ellos tienen que expresar públicamente de qué lado están quieren combatir la corrupción o quieren protegerla”, expresa. 

Para el exgobernador de la provincia y militante del Partido Socialista, Diego Esparza, se está afectando la institucionalidad del país, por lo que refiere que lo más saludable y “por un asunto de dignidad política se los debe llamar a comparecer a los tres y digan que está pasando porque no se puede pactar debajo de la mesa”.

También cuestiona que aquellos asambleístas que se identifican como oposición no hayan votado para dejar fuera a Serrano. “Eso hay que pensarlo, cuando conviene están en la oposición y cuando no están al otro lado, entonces se puede creer que efectivamente hay reparto y eso es lamentable”, puntualiza.

De la misma forma opina Héctor Valladarez, exfundador del movimiento Alianza PAIS en la provincia, quien comenta que ya habían advertido que esos pactos debajo de la mesa se iban a producir en este Gobierno.

“Es lamentable que en la Asamblea Nacional, los votos de los morenistas y los socialcristianos negaran la censura de Serrano que por dignidad y ética debería renunciar al cargo”, finalizó. (MJE)

Por un asunto de dignidad política es momento que se los llame a comparecer a los tres y digan que está pasando porque no se puede pactar debajo de la mesa”

Diego Esparza
Militante del Partido Socialista Ecuatoriano

Ellos tienen que expresar públicamente de qué lado están quieren combatir la corrupción o quieren protegerla”

Elio Peña
Asambleísta
Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario