Perfomance

martes, 20 de marzo de 2018

Club de embarazadas participó del taller de psicoprofilaxis

Integrantes del Club de Embarazadas del  Centro de Salud de Zumbi, Distrito 19D02 Centinela del Cóndor-Nangaritza-Paquisha participaron del taller de psicoprofilaxis obstétrica. Esta actividad es programada por el personal de salud para prevenir la salud de la madre y el niño.

Durante las dinámicas se capacita a las gestantes sobre los cambios fisiológicos en el embarazo, control de la respiración, parto y puerperio, así como el manejo del dolor durante el parto.

Cecilia del Valle, responsable del centro aseguró que el taller va en beneficio de las usuarias.
 “Lo que buscamos es que aprendan las técnicas de relajación al momento del parto, porque queremos el bienestar de la madre y el niño”.

Además, en estos espacios se estimula la participación activa de la gestante junto a su  pareja o un familiar que acompañará a la madre durante el embarazo y parto, fomentando el vínculo fraternal de la familia.

De esta manera, la familia también se capacitan en temas como: signos de alarma, sexualidad, técnicas de relajación, técnicas de amamantamiento, atención del recién nacido, baño del bebé, entre otros cuidados importantes para la salud de la mujer y del recién nacido 

-- 
Lic. Paola Pullaguari L
ANALISTA DE COMUNICACIÓN, IMAGEN Y PRENSA
DIRECCIÓN DISTRITAL 19D02 CENTINELA DEL CÓNDOR-NANGARITZA-PAQUISHA-SALUD
Cel: 0999557589

No hay comentarios:

Publicar un comentario