Perfomance

viernes, 30 de marzo de 2018

Obispo de Loja lava los pies de 12 jóvenes internos

En la iglesia Catedral de Loja se celebró lla eucaristía de la Última Cena, así como el lavatorio de los pies, que es parte de las ceremonias que se enmarcan en la Semana Santa.
En esta ocasión, el Obispo de Loja, Monseñor Alfredo Espinoza Mateus, cumplió con el rito del lavatorio de los pies a 12 jóvenes, quienes son parte de un centro de rehabilitación de la localidad, lo cual también motivó que los acompañen sus familiares y amigos cercanos.
Rostros de alegría, sorpresa, y hasta de incredulidad, se podía observar en los rostros de varias personas al ser testigos como la autoridad de la Iglesia Católica en Loja se arrodillaba para lavar, secar y besar los pies de este grupo de jóvenes que representaron a los 12 apóstoles y la última noche que estuvieron junto a Jesús antes de la crucifixión.
Ceremonia
La eucaristía se celebró desde las 18:00 y la Catedral estuvo llena de fieles. Algunos permanecieron de pie, mientras que otros aprovecharon para cumplir con el sacramento de la confesión.
En esta eucaristía el Obispo de Loja hizo un llamado a este grupo de jóvenes a no perder nunca la esperanza, ni la alegría, a pesar que a veces han ido por caminos equivocados.
Para hoy
Este Viernes Santo, la parroquia San Sebastián, realizará el Vía Crucis, desde las 09:00, desde la plaza central hasta el Panecillo.
En la Catedral el vía crucis se cumplirá desde las 10:00, alrededor del parque central, y luego, desde las 11:00, se cumplirá las siete palabras.
A las 12:00 está planificado el vía crucis de la iglesia de San Francisco y desde las 15:00, la Adoración de la Cruz. (OGS)
Tome nota
El Obispo de Loja, Monseñor Alfredo Espinoza Mateus, cumplió con el rito del lavatorio de los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario