Perfomance

martes, 20 de marzo de 2018

Proyecto minero Mirador apoya campaña de fumigación y control de plagas en comunidades

Con el propósito de prevenir enfermedades en la población, la compañía Ecuacorriente S.A. (ECSA), empresa operadora del proyecto minero Mirador, en coordinación con la Tenencia  Política  de  Tundayme y el Comité de Salud, emprendió en días recientes la campaña de fumigación y control de plagas en las comunidades locales.

Esta campaña en salud, enmarcada en el Programa de Relaciones Comunitarias del proyecto minero Mirador, beneficia a 245 familias que han mostrado su predisposición para sumarse a esta iniciativa.

Las brigadas de fumigación visitarán el barrio Chuchumbletza, perteneciente a la parroquia El Guismi, y las comunidades Valle del Quimi, Churuwia, Etsa, Mirador, Machinatza Alto, San Carlos Numpai y Quimi, ubicadas en la parroquia Tundayme.

La campaña de control de plagas busca contrarrestar la presencia de cucarachas, zancudos, moscas, roedores y caracol en los hogares a fin de evitar la propagación de este tipo de vectores que transmiten enfermedades.

Es por ello que Mercedes Chávez, habitante del barrio Chuchumbletza, destacó el aporte sanitario del proyecto minero Mirador, al precisar que ECSA siempre ha colaborado con los pedidos de la ciudadanía, entre ellos el ámbito sanitario.

Para Chen Ping, Gerente (e) de Relaciones Comunitarias de Ecuacorriente, la apertura de la ciudadanía es importante para cumplir con éxito con la fumigación intradomiciliaria y extradomicialiaria que se realizará durante los siguientes días.

Acerca del proyecto minero Mirador

Mirador es un proyecto minero a gran escala, ubicado en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. Es el primer proyecto de minería industrial a gran escala en el país, operado por la empresa ecuatoriana Ecuacorriente S.A. (ECSA) con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd.

El proyecto minero Mirador se encuentra actualmente en proceso de construcción y se prevé concluir a finales del 2018, para continuar con la etapa de pruebas de producción y finalmente iniciar la extracción, procesamiento y venta del concentrado de cobre.

En la actualidad, más de 2.500 personas (colaboradores directos de ECSA, contratistas y subcontratistas) laboran para Mirador desde varios frentes de trabajo, con el desafío de consolidar una minería responsable comprometida con las comunidades y la protección del ambiente.


Hugo Jumbo
Coordinador Junior de Comunicación
Relaciones Comunitarias
ECUACORRIENTE S.A.
)     (593-2)397-2000, ext. 3127 / Fax: (593-2)397-2002
)  
Campamento Mirador, San Marcos vía Valle del Quimi
Tundayme – El Pangui-Zamora Chinchipe


No hay comentarios:

Publicar un comentario