Perfomance

martes, 27 de marzo de 2018

TERMINA PLAZO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA

Este 28 de marzo termina el calendario de plazos para la presentación de la declaración personal del Impuesto a la Renta para las personas naturales.

Se obligan a realizar esta declaración todas las personas que hayan tenido un valor de ingresos gravados igual o superior a los 11.290 dólares durante el periodo de enero a diciembre del año 2017.

A la fecha en la provincia de Zamora Chinchipe de un total de 3944 personas obligadas a presentar la declaración de impuesto a la renta, 3349 ya lo han realizado, es decir existe un cumplimiento voluntario del 85%, esperando hasta fin de mes que el resto de los contribuyentes que faltan, realicen su declaración.

Quienes no realicen esta declaración dentro del plazo establecido, deberán presentarla con los respectivos intereses y multas conforme corresponda. En caso de las personas que hayan recibido comunicaciones persuasivas a través de mensajes SMS no requieren presentar ninguna justificación en las oficinas del SRI bastando realizar la respectiva declaración.

Por otro lado, a fin de facilitar la presentación de esta declaración el SRI informa que el formulario de 102 A en línea tiene disponibilidad permanente todos los días del año, y las 24 horas del día, permitiendo a las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, realizar su declaración de Impuesto a la Renta de una manera rápida y directa.Para el caso de los contribuyentes que se encuentren en relación de dependencia, se presentará de manera automática la declaración borrador que contendrá toda la información de ingresos y retenciones realizada por el empleador. Además se incorporará los datos de gastos personales que previamente haya cargado el contribuyente a través del anexo respectivo.

Para otros contribuyentes, el formulario se presentará con la información de sus datos fiscales cargados automáticamente, los cuales podrán ser editados conforme las necesidades del contribuyente.

Para más información puede comunicarse al 1700 774 774 o visitar nuestra página web ww.sri.gob.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario