Perfomance

viernes, 30 de marzo de 2018

Desde Yantzaza Piden a ciudadanos a entregar sus Armas

En un evento simbólico que se desarrolló en el parque central de Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, funcionarios de Gobernación y Policía Nacional presentaron un proyecto que busca reducir los índices de violencia denominado ‘Entrega voluntaria de armas por más libertad y seguridad’. La iniciativa se aplicará primero en este cantón.
El programa tiene dos objetivos puntuales que son: la reducción de la violencia mediante la concientización sobre el uso adecuado de las armas de fuego y la entrega voluntaria de estos objetos que no cuenten con el permiso necesario a los miembros de la Policía Nacional. La propuesta es implementada por primera vez en el país.
Desde esta perspectiva, el mayor de Policía, Patricio Vargas Cruz, jefe del departamento de Control y Supervisión de las Organizaciones de Seguridad Privada (COSP), expuso la necesidad de aplicar el proyecto ya que muchas personas tienen armas de fuego en sus domicilios sin contar con el permiso correspondiente, “esto supone un peligro para la sociedad, en vista de que su uso podría vulnerar el bienestar de cualquier persona”, recalcó.
Por ello el intendente General de Policía, Leonardo Sigcho, llamó a la razón de las personas que poseen armas para que las entreguen en cualquier dependencia policial, y se acojan al presente proyecto, mediante el cual podría obtener beneficios que se han coordinado con otras instituciones de desarrollo.
El evento formal de presentación de la campaña, se complementó con presentaciones teatrales y lúdicas alusivas al evento como Paquito, el grupo musical Rompiendo Esquemas y el grupo de teatro de la Unidad Educativa Juan XII, los dos últimos del cantón Yantzaza.
Además, se realizó una feria de seguridad ciudadana en la que funcionarios de las instituciones públicas explicaban normas básicas que un ciudadano debe considerar para salvaguardar su integridad. (MJE).

Frase:
“Las armas suponen un peligro para la sociedad, en vista de que su uso podría vulnerar el bienestar de cualquier persona”.
Patricio Vargas
Jefe del COSP

El dato:
Esta es la primera provincia en la que se aplica este proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario