Perfomance

miércoles, 7 de marzo de 2018

Convenios harán posible que estudiantes realicen prácticas preprofesionales

140 alumnos podrán realizar prácticas en instituciones públicas y privadas.
Hasta el salón de la Gobernación de Zamora Chinchipe llegaron los alumnos del Instituto Tecnológico Superior ‘Primero de Mayo’, de Yantzaza, para ser parte de la firma de 15 convenios que garantizarán que los estudiantes puedan realizar prácticas preprofesionales.
En el evento estuvieron presentes los representantes de todas las empresas e instituciones públicas y privadas de la provincia que se comprometieron a brindar un espacio a los alumnos con la finalidad de que adquieran experiencia y apliquen lo que han aprendido en las aulas.
Los municipios de El Pangui, Yantaza, la empresa financiera Cacpe y empresarios autónomos de Centinela del Cóndor son algunos de los entes que acordaron brindar el apoyo a este instituto.
“La política pública en educación lo que intenta en este momento, es que todos los estudiantes puedan realizar sus prácticas en su propio territorio porque ahí  van a conocer la realidad de su entorno”, indicó Bertha Molina, coordinadora zonal 6 de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt).
Jhony Chuchuca, estudiante de sexto ciclo de Informática, expresó que los acuerdos los beneficia porque “tenemos compañeros de El Pangui que estudian en Yantazaza otros de Zamora, entonces ahora podremos realizar prácticas en donde vivimos”.
Además indicó que la oportunidad es buena porque podrán adquirir experiencia y formarse profesionalmente.
De esta misma forma opinó Yesica Román, quien cursa el tercer ciclo en Contabilidad. “Podremos aplicar los conocimientos adquiridos y desenvolvernos en el mundo laboral como tal”, manifestó.
De su parte Wagner Morocho, rector del Instituto Tecnológico Superior ‘Primero de Mayo’ de Yantzaza, hizo énfasis en que el establecimiento educativo tiene dos carreras rediseñadas “en las que se garantiza que más del 50% sean prácticas, para que el tecnólogo salga preparado para servir a la sociedad”. (MJE)
  
Tenemos dos carreras rediseñadas en las que se garantiza que más del 50% sean prácticas, para que el tecnólogo salga preparado para servir a la sociedad”

Wagner Morocho
Rector del instituto





La política pública en educación lo que intenta en este momento, es que todos los estudiantes puedan realizar sus prácticas en su propio territorio porque ahí  van a conocer la realidad de su entorno”

Bertha Molina
Coordinadora Zonal 6 de Senescyt






El dato:
El instituto ofrece Tecnología en Informática, Contabilidad y Auditoría, y Tecnología Superior en Contabilidad y Software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario