Perfomance

miércoles, 14 de marzo de 2018

"La Destituciòn de José Serrano era Necesaria" dice el Presidente Lenín Moreno

Sin duda, este fue un paso más para fortalecer las instituciones del Estado y la democracia, y lo debemos respetar", indicó

El Presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró que la destitución de la titularidad de la Asamblea Nacional de José Serrano, aunque fue una decisión difícil, también era "necesaria". Insistió en que Alianza PAIS, por ser la bancada más votada y mayoritaria, tiene el derecho de ejercer la Presidencia del Poder Legislativo.
El Presidente admitió que “las dos últimas semanas fueron difíciles para nuestro país, después que el Fiscal General hiciera pública una grabación que involucró a importantes autoridades del Estado”.
“La Asamblea Nacional convocó y escuchó, tanto al Fiscal General, como al Presidente de la Función Legislativa, y el viernes pasado tomó una decisión difícil –entendemos-, pero necesaria”, afirmó.
Recalcó que se ha actuado de manera ponderada, reflexiva, mostrando sensibilidad al reclamo de la ciudadanía para que se investiguen todos los actos que puedan afectar la institucionalidad democrática y la ética pública.
“Sin duda, este fue un paso más para fortalecer las instituciones del Estado y la democracia, y lo debemos respetar”, sostuvo.
Como presidente del Movimiento Alianza PAIS, Moreno recogió las propuestas de sus miembros y apoyó la decisión del bloque de tener un representante en la Presidencia de la Asamblea por ser la bancada más votada y mayoritaria.
“Agradezco la opinión de varios legisladores de otras bancadas de la Asamblea, que han reconocido la legitimidad y la pertinencia que la presidencia sea ocupada por un miembro de Alianza PAIS”, acotó.
Destacó, asimismo, que es la primera vez en la historia partidista de Alianza PAIS que los legisladores acuerdan una terna y apoyan un nombre para presidir la Función Legislativa.
“Por otro lado, les recuerdo a las señoras y señores legisladores que el país está a la expectativa que los elementos denunciados en las comparecencias sigan el debido proceso e investigación para que estas situaciones se aclaren de manera total y definitiva. ¡Necesitamos recuperar la confianza en la moral y en la ética pública!”, mencionó.
Fuente: SECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario