Perfomance

domingo, 25 de marzo de 2018

Nuevo Accidente por Alta Velocidad deja 12 Fallecidos y 25 heridos

Aparentemente, hubo exceso de velocidad. Los vecinos, tras el estruendo, ayudaron a rescatar a los heridos. 
 
Un bus de la cooperativa Rutas Portovejenses se accidentó ayer  en Cascol, Manabí, en la vía Jipijapa-Guayaquil. El hecho se dio en el sector conocido como ‘Las Américas’ y según los reportes que se tenía hasta el cierre de esta edición, hubo al menos 12 muertos y otros 25 heridos, la mayoría pasajeros del automotor.

De acuerdo con la central del 911 de Portoviejo, el bus se volcó aparatosamente en una curva de la zona, conocida por su alta peligrosidad y las primeras investigaciones daban cuenta de un posible exceso de velocidad. 

Según la información oficial, 22 heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Jipijapa y los tres restantes a otras casas de salud. La vía se mantuvo cerrada mientras las unidades realizaban las labores de rescate, lo que causó caos en el flujo vehicular.

El 911 precisó que se coordinó la activación de recursos de las instituciones articuladas al servicio, como el Cuerpo de Bomberos de Paján, ambulancias del Ministerio de Salud y patrulleros de la Comisión de Tránsito del Ecuador.
También se trasladaron equipos desde Guayaquil, Pedro Carbo, en Guayas, y de varios cantones manabitas para asistir a los heridos. 

96%
de los accidentes está ligado a errores humanos. 
Según moradores de la zona del accidente, ellos se percataron del hecho debido al estruendo que provocó el volcamiento. Enseguida salieron de sus casas. Entre todos ayudaron a sacar a los heridos.

Una vez llegados los paramédicos, ayudaron a quienes habían sufrido afecciones de huesos y otros cuyos golpes habían provocado lesiones en la cabeza.
Incertidumbre ante la espera
En la terminal de terrestre de Guayaquil, algunas personas se movilizaron en busca de información certera respecto de sus familiares que presumían viajaban en ese bus. Sin embargo, en las ventanillas de la cooperativa Rutas Portovejenses hubo poca información.

La desesperación hizo presa de muchos de ellos. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador avocaron conocimiento del caso para determinar las investigaciones. (DAB)
Aumenta una dura realidad
° Este accidente se convierte nada más que en un agravante de una realidad que preocupa al país. La semana pasada, otros dos buses interprovinciales se chocaron en la vía Jujan-Tres Postes, en Guayas. Por ese hecho 11 personas murieron, entre ellas niños; y 40 pasajeros resultaron heridos.

4.000
accidentes se habían registrado en lo que del año, hasta la semana pasada. 
Hasta antes de ese accidente, se contabilizaban más de 4.000 en las carreteras del país. Solo entre enero y febrero, 347 personas murieron por esta causa; es decir, casi seis por día, según datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

A esas estadísticas, similares a las que se tenían en igual periodo de 2017, deberán agregarse las 11 víctimas fatales de la semana pasada y las al menos 12 de ayer.

Pese a que los hechos que más repercusión traen son los protagonizados por buses, el mayor número de accidentes provienen de vehículos livianos y motocicletas, según las estadísticas oficiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario