Perfomance

miércoles, 7 de marzo de 2018

LUNDIN GOLD IMPULSA EL DEPORTE EN LA PARROQUIA CHICAÑA

Winer Bravo, gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold con Manuel Sarango, presidente de la parroquia de Chicaña, en la firma de convenios deportivos.
Lundin Gold, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Chicaña y la Liga Deportiva Cantonal de Yantzaza, firmaron un convenio de cooperación para la ejecución del proyecto “Fomento a la actividad deportiva formativa de los niños, jóvenes y adolescentes de la parroquia Chicaña 2018”.

Lundin Gold apoya este proyecto deportivo con el objetivo de contribuir a los esfuerzos del gobierno local de Chicaña de capacitar, educar y concienciar a los niños y niñas de esta zona, cercana al proyecto minero Fruta del Norte. Al mismo tiempo, gracias a esta iniciativa, la empresa aporta al desarrollo social, cultural, y a la salud preventiva de los niños y jóvenes. 

El deporte mejora las condiciones de vida de la población, un pilar importante de su Programa de Relaciones Comunitarias. La inversión que realizan las tres entidades para ejecutar este convenio será destinada para: contratación de entrenadores de fútbol; adquisición de uniformes e implementos deportivos; compra de materiales de oficina, y a la adecuación, limpieza y trazado de líneas de la infraestructura deportiva. 

Para Manuel Sarango, presidente de la parroquia Chicaña, el trabajar con jóvenes en temas deportivos es vital para su desarrollo físico y para el fortalecimiento de sus valores. “El deporte contribuye a la consecución de objetivos; requiere de una etapa de aprendizaje, sacrificio y esfuerzo, lo que implica un trabajo con resultados que no se dan inmediatamente. Los jóvenes aprenden a disfrutar de los logros y a aceptar las derrotas”, indicó. 

Para él, el resultado del trabajo deportivo apoyado por Lundin Gold en el pasado es evidente, dado que los niños han demostrado estar más abiertos, respetuosos y dispuestos a aprender y colaborar. Para José Miguel Yturralde; la labor del equipo de Responsabilidad Social y Comunidades es integrar a Lundin Gold y a las autoridades beneficiando a los propios gobiernos locales que han logrado concretar obras y proyectos gracias a recursos económicos adicionales; y a los habitantes, a través del deporte y la creación de espacios sanos de interacción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario