Perfomance

martes, 20 de marzo de 2018

Tradición y cultura por Semana Santa en ´Los 4 Mundos del Sur´

(Loja, Loja. 16-03-2018).- Este feriado de Semana Santa es la oportunidad ideal para viajar por Zamora Chinchipe, Loja, El Oro y el Archipiélago de Jambelí. Ven, disfruta y sé parte de las diversas actividades que se desarrollarán en el sur del Ecuador en el marco de la celebración de la Semana Mayor, para la religión católica.

Conoce las actividades a desarrollarse en estos destinos como: procesiones, recorridos y visitas religiosas

LOJA

Loja te ofrece 16 cantones con 16 opciones para visitar y recorrer en este feriado de Semana Santa, así como vivir experiencias propias en la Semana Mayor. La escenificación del Vía Crucis en la parroquia de El Valle, se realizará el día viernes 30 del marzo, desde las 19H00. El recorrido se hará por las principales calles de la ciudad, y se recreará las 14 estaciones del martirio de Jesús. Se retornará a la Plaza de El Valle donde se presentará el cuadro final de crucifixión.

Puedes degustar también su deliciosa gastronomía como la fanesca y madre olla en la tradicional plaza de la Independencia o San Sebastián, los días 28 y 29 de marzo. Otra de las actividades a desarrollarse es concierto de música sacra: Réquiem de Mozart en la iglesia La Catedral el 23 de marzo a las 20H00.

Este feriado de Semana Santa es la oportunidad ideal para viajar por Zamora Chinchipe, Loja y El Oro.

EL ORO

Machala, Santa Rosa, Pasaje y otros cantones de la provincia de El Oro realizarán varias actividades para recibir a los viajeros de Ecuador y el mundo, en este feriado.

En Machala, el viernes 30 de marzo, se realizará el Vía Crucis que empieza en la Catedral y recorre las calles Guayas, Bolívar, Palmeras, Marcel Laniado, Guayas, Junín y culminar en la Av. 25 de Junio hasta llegar al pie de la iglesia central.

En Santa Rosa, se revivirá el Vía Crucis que empieza en la Iglesia Matriz del cantón y recorre las principales calles de la ciudad, el viernes 30 marzo, a las 10H00.

En Pasaje, el viernes 30, a partir de las 09H30 el Vía Crucis iniciará en la iglesia

Central con un recorrido de fieles por las calles del cantón.

ZAMORA CHINCHIPE

La provincia de las aves y cascadas te invita a recorrerla y vivir cada uno de sus espacios naturales y culturales en familia y/o amigos. Este es un destino preferido por los visitantes en la Semana Santa.

Las actividades empiezan el jueves 29 de marzo, en la Iglesia La Catedral, a partir de las 18H00, con la misa del lavatorio de los pies. El viernes Santo será el Viacrucis por las calles de la ciudad a partir de las 13h00; la ceremonia de la Adoración de la Cruz, símbolo de redención, se realizará a las 16h00; y para el sábado 31 se impartirá la misa de resurrección del Señor, a las 20h00.

Además, los viajeros podrán participar en el Primer Festival de la Fanesca y Pescado Salado “Zamora 2018”, los días 23 y 25 de marzo. Sin duda, existen múltiples opciones para disfrutar este feriado en los 4 mundos del sur.

En esta semana Santa, Zamora Chinchipe, Loja y El Oro son una gran opción para turistas nacionales y extranjeros que deseen conocer Ecuador y sus mágicos lugares y tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario