Perfomance

martes, 27 de marzo de 2018

Alias 'Guacho' sería el autor de atentados en Ecuador y Colombia

Alias 'Guacho' sería el autor de atentado a torre de luz en Tumaco (Colombia) y Frontera Norte de Ecuador.


Al conocer el hecho, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, indicó en su cuenta de Twitter: "¡Basta ya! No más agresiones contra el pueblo de Tumaco. Me reportan voladura de torre de energía eléctrica que deja a nuestra capital del Pacífico sin energía". La investigación militar ha permitido determinar que la intención de alias 'Guacho' y los hombres bajo su mando es la de desviar la atención de las autoridades y poder así moverse en la zona fronteriza con Ecuador para continuar con el tráfico de drogas.


El comandante de las fuerzas militares, general Alberto Mejía, dijo recientemente a The Associated Press que “estamos combatiendo a estas disidencias de las FARC contundentemente y con todo rigor para erradicarlos en diferentes partes del país”.
A su vez, el general Ricardo Gómez dijo en dialogo con periodísticas que al parecer estos integrantes de las disidencias, liderados por alias 'Guacho', serían parte del grupo que atacó a varios militares ecuatorianos recientemente. “Estamos en una operación ofensiva contra estos integrantes de las FARC no solo en el sur del país, especialmente Tumaco, sino en todo el territorio colombiano. Esto sigue, no para.... Es orden del presidente Juan Manuel Santos”.
Horas después, el ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas informó a The Associated Press que este sábado viajaría a la ciudad fronteriza de Tulcán una delegación de 20 personas encabezada por Mejía para reunirse con sus homólogos de Ecuador luego de la incursión en territorio ecuatoriano donde murieron tres militares y siete más resultaron heridos por disidentes de las FARC.
“Guacho ha causado grandes daños tanto en Ecuador como en Colombia, y lidera un grupo narcotraficantes y vamos tratar de desmontarla lo más pronto posible con la ayuda de nuestros vecinos ecuatorianos”, aclaró.
El ataque se produjo al mediodía del martes cuando una patrulla que cumplía operaciones de vigilancia y control en la frontera fue afectada por la explosión de un artefacto artesanal colocado a un costado de la carretera
Para el general Mejía hay más de 1.200 disidentes de las FARC luego de que ese grupo guerrillero firmara la paz con el gobierno hace más de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario