Perfomance

martes, 27 de marzo de 2018

Los medios públicos, solidarios con periodistas de El Comercio

El periodismo es una profesión arriesgada. Y así lo entendemos quienes hemos hecho del oficio nuestra forma de vida y nuestra manera de servir a la gente y al país. 

Debido a que entendemos la gravedad del hecho, nos sentimos profundamente consternados por la desaparición de dos periodistas y un conductor del vehículo de diario El Comercio en la frontera entre Ecuador y Colombia, donde en las últimas semanas se han producido episodios terroristas protagonizados por grupos armados irregulares del país vecino. Por esa razón, expresamos nuestra más profunda solidaridad con los tres colegas, con sus familiares, con el periódico en el que laboran y con reporteros y trabajadores de la prensa que, en este preciso momento, se encuentran en la zona de conflicto buscando datos para contar desde sus perspectivas los hechos que ocurren en el lugar. 

Los medios públicos, cuya línea editorial independiente se basa en el diálogo plural y democrático con todos los sectores que integran la sociedad, sin discriminación ni exclusión algunas, exhortamos a las autoridades que dediquen sus mayores esfuerzos a recuperar con vida a las tres personas desaparecidas y devolverlas a sus familiares. Solicitamos, además, que las fuerzas militares y policiales ecuatorianas, a cargo de resguardar dicha zona, refuercen la protección a los pobladores que habitan en los alrededores de la línea fronteriza, así como a los periodistas que cumplen su deber ético de informar, aun a costa de poner en peligro sus vidas. 

Los medios públicos expresan su confianza en que Ecuador unido pueda enfrentar con éxito la creciente amenaza a la seguridad del país en la frontera norte. (O)

Fuente: El Telègrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario