Perfomance

martes, 20 de marzo de 2018

DISPONIBLES LAS NUEVAS VERSIONES DE LOS FORMULARIOS PARA DECLARAR EL IMPUESTO A LA RENTA.

El Servicio de Rentas Internas informa que se encuentran disponibles en su página web los nuevos formularios para la presentación de la declaración de Impuesto a la Renta del período fiscal 2017 de las personas naturales.

Las personas naturales y sucesiones indivisas obligadas a llevar contabilidad deben presentar su declaración a través del formulario 102, disponible en el aplicativo DIMM Formularios, para lo cual el SRI ha publicado la nueva versión del aplicativo vigente desde el 7 de marzo. Por su parte, las personas naturales y sucesiones indivisas no obligadas a llevar contabilidad, deben hacerlo a través del formulario 102A, el cual se presenta únicamente en línea, sin necesidad del programa DIMM.

Este formulario en línea tiene disponibilidad permanente todos los días del año, y las 24 horas del día, permitiendo a las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, realizar su declaración de Impuesto a la Renta de una manera rápida y directa.

Para el caso de los contribuyentes que se encuentren en relación de dependencia, se presentará de manera automática la declaración borrador que contendrá toda la información de ingresos y retenciones realizada por el empleador. Además se incorporará los datos de gastos personales que previamente haya cargado el contribuyente a través del anexo respectivo.

Para otros contribuyentes, el formulario se presentará con la información de sus datos fiscales cargados automáticamente, los cuales podrán ser editados conforme las necesidades del contribuyente.

El formulario 102 está disponible en la nueva versión del DIMM 1.10 en la página web www.sri.gob.ec, en la opción Inicio / Declaración de Impuestos / Software para Declarar.

Si no cuenta con el programa DIMM seleccione la opción Descargar DIMM, caso contrario, escoja la opción Actualizar.

Para más información puede comunicarse al 1700 774 774 o visitar nuestra página web www.sri.gob.ec


Atte.
Comunicación SRI Zamora
Telf. 07- 2607777 ext. 7888 - jcizquierdo@sri.gob.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario