La compañía Lundin Gold anunció que las empresas Newcrest Mining Limited, Orion Mine Finance Group y el fideicomiso Lundin Family Trusts, realizaron una inversión de 400 millones de dólares para financiar y consolidar el desarrollo del proyecto minero Fruta del Norte en Ecuador.
En el primer semestre de 2017 se realizó una primera inversión de 450 millones, donde las empresas norteamericanas Orion Mine Finance Group y Blackstone juntaron esfuerzos para el desarrollo de la primera fase de construcción de la mina del proyecto aurífero. Estos dos rubros invertidos consolidan el financiamiento que el proyecto Fruta del Norte requiere para la construcción de mina.
Al respecto, Rebeca Illescas, ministra de Minería (e) manifestó que estas inversiones son muestra de que el sector minero es un importante puntal para el desarrollo económico del país y ratificó que las empresas internacionales observan al Ecuador como un destino para la inversión, resaltando la seguridad jurídica, la credibilidad y estabilidad que ofrece el Gobierno Nacional como factores claves para atraer capitales extranjeros.
Newcrest invertirá 250 millones y Lundin Family Trusts 50 millones, mientras Orion invertirá 100 millones. Con su aporte, Newcrest adquiere el 27.1% de la minera canadiense Lundin Gold Inc.
"Newcrest tiene una amplia experiencia en la construcción de minas de oro y su producción. Como socio estratégico, su conocimiento y experiencia serán valiosos a medida que se desarrolle Fruta del Norte en una gran mina de oro de alta ley ", indicó Ron Hochstein, presidente de Lundin Gold, mediante un comunicado de prensa.
El directivo mencionó que gracias al apoyo de los tres inversores, el equipo Lundin Gold ahora puede centrarse en impulsar el desarrollo de este proyecto minero. (JGN)
Fuente: La Hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario