Perfomance

miércoles, 14 de marzo de 2018

En Gabinete Zonal 7 hablan de la desconcentración de entidades públicas

El tema minero, agua y saneamiento son algunos de los temas que se abordaron en la reunión

En Zamora Chinchipe, en el auditorio de la Unidad Educativa 12 de Febrero se llevó a cabo el XVIII (Diez y ocho) Gabinete Zonal 7, que contó con la presencia de los tres gobernadores de la Zona 7 y los coordinadores zonales.

La subsecretaria de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) de la Zona 7, Magda Salazar, dijo que lo que buscan con el gabinete es poder establecer soluciones y acuerdos territoriales para la implementación de la política pública.

En el evento se trató las dificultades que tiene cada provincia y también la desconcentración de las instituciones públicas, “pero no desde una perspectiva de en qué lugar están funcionando las oficinas… sino desde la verificación de que los servicios sean de calidad y oportunos, que los servicios estén más cerca de la ciudadanía y que las decisiones se tomen oportunamente”, aseguró la funcionaria.

Además a decir de la subsecretaria zonal 7 de Senplades también se analizaron aspectos que constituyen obstáculos que se deben superar para implementación de servicios y culminación de obras en cada territorio.

En el encuentro se establecieron acuerdos específicos como mejorar y potenciar los mecanismos de coordinación a nivel zonal y provincial.

Así mismo se analizaron temas como seguridad y género que fue otro de los compromisos asumidos por las carteras de estado correspondiente. Además de avanzar en el proceso de diálogo minero a nivel de la zona 7.

De su parte el gobernador de Zamora Chinchipe, Franco Salinas, expresó que la reunión les permitirá planificar acciones conjuntas con la finalidad de solucionar los problemas que tienen en cada provincia.

“Se han coordinado algunas actividades que nos han ayudado a trabajar por los grandes intereses que tienen cada una de nuestras jurisdicciones, sabemos que son territorios fronterizos que tenemos situaciones como la minería, el turismo, la vialidad, la seguridad ciudadana, en función de ello vamos a trabajar”, recalcó Salinas. (MJE).

El dato:

Se prevé realizar gabinetes provinciales para atender necesidades locales

No hay comentarios:

Publicar un comentario