Perfomance

miércoles, 14 de marzo de 2018

Centro de Salud Guayzimi cuenta con nuevo Comité Local de Salud

En el centro de Salud de Guayzimi, personal de salud junto a líderes comunitarios y usuarios de la casa de salud conformaron el nuevo Comité Local de Salud para mejorar la atención mediante la elaboración de un plan sectorial que beneficie a la comunidad.



Paulina Quinche, directora del centro de salud, dijo que el objetivo de este Comité es analizar, coordinar y planificar acciones que permitan la accesibilidad de los servicios de salud de manera oportuna a todas la familias del cantón.



La conformación de los comités locales se enmarcan en el nuevo Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS), del Ministerio de Salud Pública (MSP) con la finalidad de mejorar la relación entre el personal de salud y la comunidad.



Yuri Guaya, habitante de la comunidad de Santa Rosa Alto, fue electo presidente del comité. “Este espacio nos permitirá estar vigilantes de la calidad de servicios de la salud que reciben las familias de nuestro cantón, así garantizamos que el acceso y atención sea oportuna”, aseguró.



En este contexto, los representantes del Comité trabajarán junto al personal de salud en actividades enmarcadas en la promoción y prevención de enfermedades, así como identificar y priorizar las necesidades y aspiraciones de sus comunidades.



Asimismo, recibirán constante capacitación por parte del personal de salud sobre diversos temas de su interés y campañas que impulse el Ministerio de Salud a fin de llegar a todos los grupos prioritarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario