Perfomance

martes, 27 de marzo de 2018

Reunión recoge avances del VIII Comité de Frontera Ecuador-Perú en Salud

Zamora Chinchipe.- Las Instituciones de Salud el Distrito Chinchipe Palanda y la Red Ejecutora de San Ignacio del Perú, fueron parte de la primera reunión desarrollada en el sector fronterizo de la Balsa; con el objetivo de evaluar los avances de los compromisos adquiridos en el VIII Comité Binacional de Frontera desarrollado el pasado 25 y 26 de enero en el vecino país.

"Nuestro deber es brindar servicios de calidad con calidez siempre en pro de un objetivo comun entre ambos países , como es, mejorar los servicios de salud en el Corredor Binacional Chinchipe- San Ignacio" mencionó, Efren Jirón, director de Salud del Distrito Chinchipe-Palanda.

Uno de los compromisos cumplidos por parte de Ecuador, es la exposición permanente la cartera de servicios del Hospital Básico de Zumba. Entre las actividades programadas para el año 2018 constan una capacitación en actuación ante eventos adversos emergentes, la conformación de brigadas, campañas con la temática Signos de alarma materno- infantiles y un encuentro para la prevención del embarazo en adolescentes.
Por su parte, Dante Vasquez, director de Salud de San Ignacio, dijo que es importante esta reunión porque permite dar seguimiento a la solución de necesidades de pacientes de Ecuador y Perú, mejorar el Sistema de Referencias, coordinar estrategias para disminuir las muertes maternas y prevenir epidemias.

En un futuro continuarán estas acciones con el fin de hacer realidad lo establecido y continuar mejorando los servicios de la mano de profesionales con una actuación de calidad y calidez.

Nota: En la reunión también se abordaron temas relacionados a la educación y al trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario