Perfomance

miércoles, 14 de marzo de 2018

LA MUJER ECUATORIANA EN LAS OPERACIONES DE LUNDIN GOLD

Lundin Gold, empresa minera canadiense y titular del proyecto aurífero Fruta del Norte (FDN), se ha convertido en un importante generador de empleo en Zamora Chinchipe y el resto del Ecuador para el desarrollo del proyecto FDN. 

Actualmente el 55% de su personal directo pertenece a esta Provincia, el 40% al resto del país y el 5% son extranjeros. Del personal femenino, el 66% trabaja en el Campamento Las Peñas y el otro 34% en las oficinas de la Compañía en la Parroquia Los Encuentros y en Quito. 

Entre trabajadoras directas y contratistas al cierre de enero de 2018, más de 210 son mujeres, lo que representa alrededor del 11% de la fuerza laboral dedicada a las operaciones de la empresa. Lundin Gold trabaja guiada por tres principios fundamentales: Trabajo con Seguridad, Cuidado del Ambiente y Respeto. Este último, implica también un enfoque en el bienestar de su gente y el respeto a la diversidad. 

Iliana Rodríguez, Vicepresidente de Recursos Humanos de Lundin Gold, reafirma este compromiso de la Compañía indicando que: “Tenemos personal femenino en todas las áreas y niveles jerárquicos. Nos sentimos muy orgullosos de ello”. 

Por su parte, Gabriela Torres, Analista Contable de Lundin Gold, afirma que es muy satisfactorio ver que en la Compañía existe una cantidad representativa de mujeres, que día a día dan lo mejor de sí para el desarrollo del Proyecto. Lundin Gold construye una cultura corporativa que fortalece las capacidades, habilidades y destrezas de su personal de manera inclusiva.

Acerca de Lundin Gold Lundin Gold, con sede en Vancouver, Canadá, está desarrollando el proyecto aurífero Fruta del Norte, de su propiedad total, en el sureste de Ecuador. Fruta del Norte es uno de los proyectos auríferos más grandes y de más alta ley en el mundo actualmente en construcción. El equipo directivo y de gestión de la Compañía tiene una amplia experiencia en la construcción y operación de minas, y está comprometido con avanzar el proyecto hasta la primera producción de oro en 2019. La Compañía opera con transparencia y de conformidad con las mejores prácticas internacionales. Lundin Gold tiene el compromiso de brindar valor a sus accionistas, a la vez que proporciona beneficios económicos y sociales a las comunidades cercanas al proyecto, fomenta un lugar de trabajo saludable y seguro, y minimiza el impacto ambiental. La Compañía considera que el valor creado a través del desarrollo de Fruta del Norte beneficiará en gran medida a sus accionistas, al Gobierno y al Ecuador. Para obtener más información por favor contactar a: Lundin Gold Elizabeth Cabrera Coordinadora Senior de Comunicaciones 593 2-299-6400 593 990-631963 elizabeth.cabrera@lundingold.com www.lundingold.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario