Perfomance

miércoles, 14 de marzo de 2018

5 Técnicos de Atención Primaria en Salud TAPS fortalecen el trabajo en Distrito de Salud 19D02

La Dirección Distrital 19D02 Centinela Del Cóndor-Nangaritza- Paquisha recibió este martes 06 de marzo de 2018 a cinco técnicos de atención primaria en salud (TAPS) quienes prestarán sus servicios en los Establecimientos de Salud de: Nuevo Paraíso, Guayzimi, Zumbi y Chinapintza..
Durante dos días, los profesionales recibieron  un  proceso de inducción y capacitación sobre los programas, procesos y demás estrategias que lidera el Ministerio de Salud Pública.
Ángel León, director del distrito, dio la bienvenida a los nuevos profesionales destacando la importancia de brindar los servicios que promueve el Ministerio de Salud Pública, a través del Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS), con calidad y calidez.
La autoridad enfatizó que el trabajo de los profesionales tienen la responsabilidad de contribuir en el llenado de las fichas familiares del área de influencia del establecimiento de salud designado, participar junto a los Equipos de Atención Integral de Salud y la comunidad,  fomentar acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades con los individuos, entre otras actividades.
La formación académica de los TAPS tiene una duración de 2 años, bajo la modalidad de educación dual que consiste en el 40 % de teoría en instituciones e institutos y 60% de práctica en los establecimientos de salud del primer nivel de atención.
 El Distrito 19D02 cuenta con profesionales pertenecientes a la segunda cohorte, un total de ocho técnicos forman parte del Distrito distribuidos en las diferentes casas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario