Perfomance

domingo, 25 de marzo de 2018

Salud emprende actividades preventivas frente a la Tuberculosis

En el marco de la conmemoración el Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis, la Dirección Distrital 19D02 Centinela del Cóndor- Nangaritza- Paquisha-Salud a través de sus 11 unidades de salud de los tres cantones emprende actividades de prevención y control de la enfermedad.

Desde este 20 de marzo, personal de salud, inició actividades de socialización, casas abiertas, socio dramas, periódicos murales y más. Con el objetivo de generar un mayor nivel de conciencia en las personas sobre el control y tratamiento de esta enfermedad.

Ángel León, director del distrito, manifestó que es importante la socialización a la ciudadanía sobre la enfermedad ya que ninguna persona está exenta de padecer esta enfermedad.

“Consideramos que todo la población debe conocer sobre los síntomas y tratamientos de la tuberculosis, esto permitirá sumarse a la erradicación de la enfermedad y evitar que esta enfermedad llegue a los hogares. Es una enfermedad curable solo si los usuarios colaboran y acuden de manera oportuna a un centro de salud”, agregó.

León destacó que la enfermedad tratada a tiempo, tiene cura, por lo que extendió la invitación a la población que presente síntomas como tos con flema por más de 15 días acudir de inmediato a una casa de salud, donde los profesionales están capacitados para brindarles la atención oportuna.

Por su parte, Lucy Agila responsable de Vigilancia, informó que durante el año 2017 se presentó un total de 7 casos de cuales todos culminaron satisfactoriamente su tratamiento.

La funcionaria dijo que la persona infectada debe protegerse la boca con pañuelos desechable siempre que tosa y así evitar el efecto aerosol, lavarse las manos después de toser, ventilación adecuada del lugar de residencia, garantizar adherencia al tratamiento, no fumar, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario