Perfomance

martes, 13 de marzo de 2018

INICIAN VENCIMIENTOS PARA EL PAGO DE REGALÍAS Y PATENTES DE CONSERVACIÓN PARA CONCESIONES MINERAS

El Servicio de Rentas Internas de Zamora Chinchipe informa que inició el plazo establecido para pagar las regalías mineras correspondientes al segundo semestre del año 2017.

Para poder cumplir con este deber dispuesto por la Ley de Minería, los contribuyentes deberán tomar en cuenta sus declaraciones tributarias y los informes semestrales de producción, presentados en la Agencia de Regulación y Control Minero -ARCOM- para luego proceder con el pago a través de un formulario 113 en una de las agencias bancarias que mantienen convenio con el SRI. Se deberá realizar una declaración por cada concesión en fase de explotación y/o por cada autorización para instalar u operar una planta de beneficio.

El plazo para el pago de las regalía mineras es del 10 al 28 de marzo dependiendo del noveno dígito del RUC del contribuyente.

En cuanto tiene que ver con las patentes de conservación para concesión minera, los contribuyentes deberán proceder con el respectivo pago a través del formulario 117 hasta el próximo 31 de marzo. Debiendo realizar una declaración por cada concesión.

Cada declaración deberá contener el código asignado por la Agencia de Regulación y Control Minero al respectivo título de concesión minera consignándolo en el casillero 203 “Código ARCOM”.

La evasión del pago de regalías y patentes de conservación minera, será causal de caducidad de la concesión, sin perjuicio de los efectos civiles y penales a que diere lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario