Perfomance

jueves, 13 de agosto de 2015

Cierre total de la vía en Saraguro-Loja

Desde la medianoche del jueves 13 de agosto, la vía Loja-Cuenca, a la altura la parroquia San Lucas y Saraguro, se encuentra cerrada al tráfico vehicular.

De la medida, que se cumple en el marco del paro nacional, participan diversas organizaciones sociales, gremiales, de indígenas, campesinos, en especial del sector de la Corpukis, cuyas bases se encuentran en la vía.

La mayor concentración se cumple en el barrio San Vicente, en la ciudad de Saraguro, a 67 kilómetros de la capital provincial. Allí, los manifestantes colocaron en la vía unas inmensas rocas, las cuales obstaculizan el tránsito. De allí que alrededor de 300 vehículos, que venían hacia Loja de ciudades del norte, se encuentran paralizados.

Al momento, no hay enfrentamientos y si bien está allí la Policía, ésta cumple labores de custodia. El comisario nacional de Policía de Saraguro, Rodrigo Morocho, manifiesta que está a la espera de cualquier decisión tanto de Quito como de Loja.

La dirigencia indígena manifiesta que la medida es pacífica. En el sitio, paralelamente al cierre, se comparte con presentaciones artísticas, danzas, acompañadas de instrumentos andinos.

En San Lucas, las organizaciones también obstaculizaron la vía. (JPP-MZH)

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario