Perfomance

miércoles, 19 de agosto de 2015

Venezuela: Crimen de mujer descuartizada vincula a opositores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha presentado un video en el que uno de los señalados de descuartizar a una mujer en Caracas y de vínculos con la oposición asegura que recibió, a través de intermediarios, dinero del candidato republicano a la presidencia de EEUU Marco Rubio, para financiar las protestas de 2014.


José Rafael Pérez Venta, quien en el video dice haber pertenecido a los opositores Voluntad Popular (VP) y Alianza Bravo Pueblo, dice que tanto Rubio como la también republicana Ileana Ros-Lehtinen le hicieron llegar dinero a través de una persona llamada Betti Grossi, monto que no especificó ni explicó cómo sabía que procedía de los políticos estadounidenses.


Tras nombrar a los dos congresistas estadounidenses sostiene que “ella (Ros-Lehtinen) destinaba cierta cantidad en dólares que ella o los mandaba, se los mandaba en sobre, o los mandaba directamente a su cuenta y ella (Grossi) hacía la conversión y entregaba la plata en efectivo”, explica Pérez Venta en el video del interrogatorio.

Aseguró también haber recibido “un aporte de 1,000 dólares” de parte de Phil Laidlaw, a quien identificó como encargado de negocios de la embajada estadounidense en Venezuela, y quien habría utilizado según Pérez Venta, a Gaby Arellano, reconocida dirigente estudiantil e integrante de VP, como intermediaria.

Tampoco explica en este caso cómo sabe que los dólares que le habría entregado Arellano proceden de este supuesto funcionario.

Maduro sostuvo este martes en su programa semanal de radio y televisión que tanto Pérez Venta como otro de los capturados “han servido de escoltas a los principales líderes de la oposición venezolana” y aseguró que “como este grupo tenemos detectado 30 grupos entrenados y financiados desde Colombia, por los paramilitares de (Álvaro) Uribe”.

“Este grupo, que estaba conectado al más alto nivel de líderes en Colombia de la derecha, y de la derecha venezolana tenían planes para asesinar líderes conocidos de la política, de la derecha de la oposición, y de la revolución”, agregó.

En el video Pérez Venta dice que, en una fecha sin especificar, estuvo en el estado de Táchira (oeste) donde se recibió “dinero desde Colombia implementado por algunas personas que manejaban el conocimiento de fabricación de explosivos y la colocación de este tipo de artefactos”.

Sostiene además de que en el país vecino se reunió con el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) así como Oscar Iván Zuloaga, uno de sus ministros.


La MUD le responde y asegura que argumentos del régimen de Maduro muestra la quiebra moral del gobierno

El secretario ejecutivo de la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, indicó este martes que los supuestos vínculos de miembros de la organización con los señalados por el descuartizamiento de una mujer en Caracas “reflejan la quiebra moral” del Gobierno.

“La utilización politiquera de un tema como este lo que refleja es la quiebra moral de un régimen, de un Gobierno, de una dirección política”, señaló Torrealba en una entrevista en la emisora Circuito Éxitos.

El pasado domingo el ministro de Defensa, Gustavo González López, indicó que Carlos Trejo y José Pérez Venta, implicados en el asesinato y descuartizamiento de la semana pasada en Caracas de Liana Aixa Hergueta tenían vinculaciones con el general Antonio Rivero, dirigente del opositor Voluntad Popular (VP) y actualmente prófugo.

El alcalde caraqueño, el oficialista Jorge Rodríguez, identificó ayer al opositor Richard Blanco, candidato por uno de los partidos de la MUD para las legislativas del 6 de diciembre, como jefe político de los dirigentes juveniles apresados.

El también jefe de campaña electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) mostró además fotografías en las que se ve tanto a Trejo como a Pérez Venta junto opositores como, entre otros, el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.

Torrealba afirmó hoy que estos señalamientos hacia la MUD por parte del Ejecutivo son “nada más y nada menos que para intentar salpicar a la oposición política”.

Aunque aseguró que a ellos “nadie” los sacará de su “eje”, que es “la agenda social”.

Además recordó que tiene dos puntos, “abastecimiento e inseguridad”, y adelantó que los asesores de la MUD en esta segunda materia “van a demostrar cómo este manejo irresponsable del Gobierno en este área lo que hace es encubrir todos los fracasos del Gobierno” en esta materia.

El mismo Capriles, a través de la red social Periscope, sostuvo que “da pena” que desde el Gobierno “estén tratando de politizar un asesinato, cuando hay 50 homicidios diarios”.

“Nos importa la vida de los venezolanos por eso no hacemos politiquería con la vida de los venezolanos”, agregó en otro comentario.

La inseguridad es uno de los principales problemas en el país y, según cálculos de la fiscal general, Luisa Ortega Diáz, la tasa de homicidios en 2014 fue de 62 asesinatos por 100.000 habitantes, cifra que asciende a 82 para la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia.Los vínculos que se han establecido entre los autores materiales e intelectuales y políticos opositores son el foco de la segunda fase de la investigación.
Las investigaciones sobre el caso de Liana Aixa Hergueta González, de 53 años, cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado la semana pasada en el interior de un vehículo en Caracas (capital), revelan que en la autoría intelectual está un político opositor, el sicariato fue ejecutado a través del paramilitarismo y el hampa común fue utilizada con fines políticos, información proporcionada por el Ministerio de Justicia.

Los presuntos asesinos: Carlos Eduardo Trejo Mosquera (autor intelectual), José Rafael Pérez Venta y Samuel José Angulo Sánchez (autores materiales) están vinculados a “figuras notables de la oposición” y ahora en condición de detenidos “están dando aportes importantísimos” sobre financiamiento, operadores políticos, modos operandi, sitios de entrenamiento y todo un esquema “que el hampa organizada tiene fines políticos”, dijo el ministro del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López.

VIDEO: Homicidas de Hergueta vinculados con la derecha

Los acusados confiesan que recibieron entrenamiento militar

José Rafael Pérez Venta (27), uno de los implicados en el crimen, aseguró en su declaración a las autoridades que el general retirado Antonio Rivero (opositor al Gobierno venezolano) lo entrenó mientras trabajaba como parte del anillo de seguridad de dirigentes políticos, informó este domingo el ministro del Interior venezolano.

Pérez Venta trabajó en los anillos de seguridad de voceros del partido Voluntad Popular (partido de oposición de Leopoldo López) por varios años, destacó con anterioridad el ministro.

Vea también → Informe del asesinato de Liana Hergueta

Rivero, exiliado en Miami (Estados Unidos), está solicitado en tribunales de Venezuela por su presunta participación en hechos violentos ocurridos durante los primeros meses del 2014 en el país.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró este sábado que existe una vinculación directa entre los implicados en el caso del homicidio y desmembramiento de Liana Hergueta, con efectivos militares, periodistas e integrantes políticos en la oposición venezolana.


El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López muestra el cuchillo de sierra usado en el crimen.
 
"Los detenidos han dado aportes importantísimos para el desarrollo efectivo de la investigación”, resaltó el Ministro, quien aseguró que en el momento oportuno ofrecerá los detalles de esa segunda fase acerca del acto de criminalidad, el cual calificó de “atroz y abominable".

Aseguró que este tipo de delitos “no es propia del país”, razón por la cual ha conmocionado a la ciudadanía y se confirma la actuación de paramilitarismo en el país. 

González López reiteró que la víctima y su homicida, simpatizaban en la misma tolda política, por lo que puntualizó que se deben esperar los nuevos resultados que ofrecerá la segunda fase para develar con nombres las conexiones existentes con los autores, tanto intelectuales como materiales.

Los involucrados también aparecen en fotos con líderes opositores. Las investigaciones arrojan que se detectó una relación de Pérez Venta con una mujer que trabajaba en la Alcaldía Mayor y que fue despedida después de conocerse el caso de Hergueta González además, indicó que de acuerdo a las investigaciones, se ha determinado el vínculo entre los autores del crimen y los órganos de seguridad de María Corina Machado, Antonio Ledezma y Henrique Capriles.


Los autores materiales del crimen junto a dirigentes opositores como Henrique Capriles y Carlos Ocariz
Las autoridades iniciaron una nueva fase de la investigación sobre financistas, operadores políticos, modus operandi y sitios de entrenamiento.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-Crimen-de-mujer-descuartizada-vincula-a-opositores-20150816-0048.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.netLos vínculos que se han establecido entre los autores materiales e intelectuales y políticos opositores son el foco de la segunda fase de la investigación.
Las investigaciones sobre el caso de Liana Aixa Hergueta González, de 53 años, cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado la semana pasada en el interior de un vehículo en Caracas (capital), revelan que en la autoría intelectual está un político opositor, el sicariato fue ejecutado a través del paramilitarismo y el hampa común fue utilizada con fines políticos, información proporcionada por el Ministerio de Justicia.

Los presuntos asesinos: Carlos Eduardo Trejo Mosquera (autor intelectual), José Rafael Pérez Venta y Samuel José Angulo Sánchez (autores materiales) están vinculados a “figuras notables de la oposición” y ahora en condición de detenidos “están dando aportes importantísimos” sobre financiamiento, operadores políticos, modos operandi, sitios de entrenamiento y todo un esquema “que el hampa organizada tiene fines políticos”, dijo el ministro del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López.

VIDEO: Homicidas de Hergueta vinculados con la derecha

Los acusados confiesan que recibieron entrenamiento militar

José Rafael Pérez Venta (27), uno de los implicados en el crimen, aseguró en su declaración a las autoridades que el general retirado Antonio Rivero (opositor al Gobierno venezolano) lo entrenó mientras trabajaba como parte del anillo de seguridad de dirigentes políticos, informó este domingo el ministro del Interior venezolano.

Pérez Venta trabajó en los anillos de seguridad de voceros del partido Voluntad Popular (partido de oposición de Leopoldo López) por varios años, destacó con anterioridad el ministro.

Vea también → Informe del asesinato de Liana Hergueta

Rivero, exiliado en Miami (Estados Unidos), está solicitado en tribunales de Venezuela por su presunta participación en hechos violentos ocurridos durante los primeros meses del 2014 en el país.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró este sábado que existe una vinculación directa entre los implicados en el caso del homicidio y desmembramiento de Liana Hergueta, con efectivos militares, periodistas e integrantes políticos en la oposición venezolana.


El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López muestra el cuchillo de sierra usado en el crimen.
 
"Los detenidos han dado aportes importantísimos para el desarrollo efectivo de la investigación”, resaltó el Ministro, quien aseguró que en el momento oportuno ofrecerá los detalles de esa segunda fase acerca del acto de criminalidad, el cual calificó de “atroz y abominable".

Aseguró que este tipo de delitos “no es propia del país”, razón por la cual ha conmocionado a la ciudadanía y se confirma la actuación de paramilitarismo en el país. 

González López reiteró que la víctima y su homicida, simpatizaban en la misma tolda política, por lo que puntualizó que se deben esperar los nuevos resultados que ofrecerá la segunda fase para develar con nombres las conexiones existentes con los autores, tanto intelectuales como materiales.

Los involucrados también aparecen en fotos con líderes opositores. Las investigaciones arrojan que se detectó una relación de Pérez Venta con una mujer que trabajaba en la Alcaldía Mayor y que fue despedida después de conocerse el caso de Hergueta González además, indicó que de acuerdo a las investigaciones, se ha determinado el vínculo entre los autores del crimen y los órganos de seguridad de María Corina Machado, Antonio Ledezma y Henrique Capriles.


Los autores materiales del crimen junto a dirigentes opositores como Henrique Capriles y Carlos Ocariz
Las autoridades iniciaron una nueva fase de la investigación sobre financistas, operadores políticos, modus operandi y sitios de entrenamiento.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-Crimen-de-mujer-descuartizada-vincula-a-opositores-20150816-0048.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario