Perfomance

jueves, 20 de agosto de 2015

Ofrecen concluir en septiembre la Primera Etapa del Velódromo

Luego de que culmine la primera fase de la obra, se prevé que ya sea puesta al servicio de deportistas y ciudadanía.

ZAMORA. La primera etapa del velódromo que se construye en el sector Tunantza de la ciudad de Zamora, estará culminada el próximo mes. Así lo anunciaron representantes de Ecuador Estratégico y del Consorcio Cenepa, que están a cargo de la obra.

José Paqui, administrador de la Agencia Zamora de Ecuador Estratégico, informó que con esta infraestructura, la vida de los deportistas que practican ciclismo no estará en riesgo. Recuerda que en 2011, una ciclista perdió la vida por entrenar en la vía pública. Dijo que incluso el presidente de la República, Rafael Correa, se comprometió en ejecutar esta obra deportiva. Indicó que para el próximo mes se aspira culminar la primera fase de la obra, y ya ponerla al servicio de los deportistas y la comunidad en general.

En esta primera etapa, cuyo avance es del 75%, se han invertido 2.8 millones de dólares, que son recursos provenientes de las regalías mineras anticipadas, informó Paqui. “Solo en el cantón Zamora tenemos una inversión de 28 millones de dólares, de los cuales 2.8 le corresponden al velódromo de la ciudad de Zamora”, indicó el funcionario.

Obra
Francisco Rojas, residente de obra del Consorcio Cenepa, que está a cargo de la construcción del velódromo, indicó que la obra consta de tres etapas, y la primera está a su cargo. Esta primera etapa comprende la construcción de muros, del sótano, el acceso al velódromo, la pista... Mientras que las dos etapas incluyen los acabados de la obra y la cubierta. En la construcción del velódromo laboran 32 trabajadores en el día y 15 en la noche.

Jerson León, funcionario de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Deporte, indicó que la construcción del velódromo se realiza por un convenio con Ecuador Estratégico, que se encarga de su financiamiento. El rol que tiene la Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Deporte es la fiscalización de la obra, donde verifica que ésta se construya de acuerdo a los estudios que fueron aprobados por la entidad.

Agregó que la obra luego será entregada a la Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe, tras firmar un convenio con la Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Deporte. (JGN)

“Solo en el cantón Zamora tenemos una inversión de 28 millones de dólares, de los cuales 2.8 le corresponden al velódromo de la ciudad de Zamora”
José Paqui
Administrado de la Agencia Zamora de Ecuador Estratégico

No hay comentarios:

Publicar un comentario