Perfomance

martes, 25 de agosto de 2015

Senplades propone 'fusionar' instituciones del Ecuador

El presidente de la República, Rafael Correa, pidió a la Secretaría Nacional de Planificación del Estado (Senplades) realizar un análisis para la “optimización institucional”.

El titular de la Senplades, Pabel Muñoz, prefiere no hablar de reducción de ministerios o secretarías, y anuncia que en los próximos días entregará el proyecto al jefe de Estado, quien hará el anuncio acerca de dónde se producirá esta “optimización”.

Adelanta, sin embargo, que en algunos casos podría darse la figura de “fusiones” institucionales, y no necesariamente en ministerios, sino en otras instancias como empresas públicas, etc.

Análisis

“La figura adecuada no es la disminución del número de ministerios sino optimizaciones institucionales donde estas sean pertinentes; en institutos, en empresas públicas, y si en algún caso tenemos que ver con carteras de Estado se hará el análisis”, afirmó.

“Vamos a analizar con el Presidente (Correa) algunas optimizaciones, pero evidentemente tendrá que ver él primero la propuesta, saber de qué características son y evidentemente él tendrá que analizarlas”, insistió. (SC)

Recorte y austeridad fiscal

La semana anterior, el ministerio de Finanzas anunció un recorte de alrededor de 800 millones de dólares al Presupuesto general del Estado, se produjo 1.000 millones de dólares de recortes en inversiones petroleras, y hubo una disminución de las inversiones de 2.600 millones de dólares, recordó Muñoz.

“Todos (…) el sector público y privado estamos adaptando la economía a la situación actual”, dijo el Secretario.

El dato
La administración de Rafael Correa cuenta con 22 ministerios, creó 6 ministerios coordinadores, 4 secretarías nacionales, y 4 secretarías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario