Perfomance

martes, 18 de agosto de 2015

SRI CAPACITÓ EN EL CUMPLIMIENTO DE DEBERES FORMALES A MINEROS EN CONGUIME.

 Con el fin de promover el adecuado cumplimiento de deberes formales de las personas que realizan minería, la Dirección Provincial del Servicio de Rentas Internas de Zamora Chinchipe, en coordinación con la Empresa Nacional de Minería –ENAMI- realizaron el pasado 6 de agosto en la Casa Comunal de la localidad de Conguime, perteneciente a la parroquia Nuevo Quito, del cantón Paquisha, un taller práctico de capacitación en el cual se revisaron los temas tributarios del sector minero.

Específicamente, los mineros aprendieron a calcular y realizar la presentación de la patente de conservación minera, las regalías; y las utilidades mineras. De igual forma se conoció el manejo de los comprobantes de venta en la comercialización del oro, tanto para los contribuyentes mineros inscritos en el régimen general o en el régimen simplificado RISE.

Este taller se enmarca en un programa de capacitaciones que la Administración Tributaria viene desarrollando desde el mes anterior y que continuará hasta el mes de octubre; y, en el cual se incluirán nuevas temáticas y lugares de realización de los eventos. En las próximas semanas otro evento de similar magnitud se realizará en Nambija, esta vez en coordinación con la Cooperativa de Producción Minera 11 de Julio.
De esta manera, el SRI espera contribuir con el mejoramiento de la cultura tributaria de quienes componen este importante sector de la economía, impulsando el cumplimiento voluntario de deberes formales de estos contribuyentes.

Atte.

Comunicación Social SRI Zamora
Chicham Etsertai Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario