Perfomance

lunes, 24 de agosto de 2015

ORGANIZAN EL I FESTIVAL PROVINCIAL DE JUVENTUDES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social a través del área de la Dirección Nacional de Juventudes fomenta la participación juvenil y promueve la práctica democrática, reconociendo a las y los jóvenes como actores sociales que contribuyen a la transformación social.

De esta manera, mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Consejo de Participación Ciudadana, Organizaciones Juveniles como: Propuesta Juvenil, Juventudes Nuevo Cumbaratza, Sociedad de Jóvenes Cristianos Maranatha y Consejos Consultivos de Protección de Derechos han organizado el I Festival Provincial de Juventudes, el mismo que se desarrollara el viernes 28 de agosto en el parque central de Yantzaza.

El evento iniciaría con una caminata por las principales calles de la ciudad para luego participar de la Feria Ciudadana con la colaboración de las diferentes carteras de Estado, Organizaciones Juveniles entre otras.

En el mismo espacio se llevará efecto el Foro denominado “Educación Superior y Desarrollo” el mismo que contará con la presencia de autoridades nacionales de la Senescyt, Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Instituto de Fomento del Talento Humano

Carlos Torres, coordinador general de Propuesta Juvenil mencionó que la idea del foro es establecer un diálogo directo para hablar de la realidad educativa y otras temáticas que les permita   plantear propuestas objetivas.

Por su parte Santiago Salinas, coordinador de formación de Propuesta Juvenil; comentó el apoyo de entidades comprometidos en impulsar la actoría juvenil. “Estos son espacios que nos permitirán generar propuestas, acciones en beneficio de la juventud zamorana” señaló el coordinador. 

Luis Sarango, director distrital del MIES, dijo que el ministerio impulsa a través de sus proyectos la participación de los adolescentes y jóvenes de la provincia potenciando las capacidades y habilidades en los diferentes escenarios: artísticos, sociales y culturales.

Para el evento se ha coordinado con los Gobiernos Municipales de los 9 cantones para la participación de delegaciones de jóvenes de cada cantón.

-- 
Lcda. Paola Pullaguari 
Analista de Comunicación 
Distrito MIES Zamora Chinchipe 
Contacto: 0999557589
Telf: 072605995

No hay comentarios:

Publicar un comentario