Perfomance

viernes, 14 de agosto de 2015

Promotores comunitarios conocen el gran proyecto minero Mirador de la empresa Ecuacorriente

Una vez que los futuros promotores comunitarios de Zamora Chinchipe conocieron los detalles del módulo de minería del Plan de Educación, 23 de ellos realizaron un recorrido por el proyecto minero Mirador, a cargo de la empresa minera Ecuacorriente.

Durante el recorrido, fueron recibidos por parte de los responsables de relaciones comunitarias en la oficina minera ubicada en Tundayme, para luego ser trasladados hasta el campamento. En este espacio participaron de charlas de inducción en seguridad y salud ocupacional, normas ambientales e información relevante del proyecto.

El geólogo Vicente Robles explicó a los visitantes la composición del proyecto y la importancia de la minería de cobre en el Ecuador. “Este proyecto contempla varias etapas. Se construirán relaveras, una planta de beneficio con molinos de gran envergadura, piscinas de flotación, la planta de recuperación de la materia prima (concentrado de cobre), se trabaja en escombreras y se construyen vías de acceso internas al yacimiento. Mirador ha generado regalías anticipadas al Estado ecuatoriano”, sostuvo Robles.

Arasely Alverca Moreno, quien forma parte del grupo de promotores, aseguró que conocía de la existencia del proyecto minero porque había escuchado a través de los medios de comunicación.

“A veces se tiene información errónea; es la primera vez que conozco, saber que esta actividad está generando recursos económicos para construir obras para nuestros pueblos es interesante. Ha sido una jornada donde hemos aprendido mucho, estos conocimientos vamos a compartir en nuestras comunidades”, precisó Alverca. (JGN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario