Perfomance

sábado, 15 de agosto de 2015

Correa decreta Excepción por el Cotopaxi: Habrá censura previa en información sobre el tema

El ministro coordinador de seguridad, César Navas señaló que las comunidades que fueron evacuadas preventivamente ya están siendo retornadas, es el caso de Lasso y Mulaló y algunas comunidades cercanas al río Cutuchi.


Las únicas comunidades a las que se le mantiene la evacuación preventiva es a Loreto y El Pedregal, cuyos pobladores están asilados en el sector de Santa Clara. Tanto el ministro coordinador como los representantes de la Secretaría de Riesgos recomendaron a la población estar atentos a la información oficial, tras el decreto de excepción firmado por el presidente Rafael Correa.


Las autoridades precisaron que los medios de comunicación deben acoger los boletines de la fuente oficial y ayudar con infografías y elementos que aporten al conocimiento de la población como: vías de evacuación, consejos que se debe tomar en cuenta al momento de evacuar y otras en este sentido. (MJC)




Habitantes de Cotopaxi se mantienen alertas

Una mañana inusual tuvieron hoy, 15 de agosto, los habitantes de Cotopaxi, luego de la evacuación preventiva que realizó a las comunidades cercanas del río Cutuchi. Esto, por la actividad volcánica del Cotopaxi.


Hubo quienes salieron con maletas y otros que fueron sin nada hasta alguna zona de seguridad o en búsqueda de albergues.


Sin embargo, cuando Navas explicó que las personas que fueron evacuadas ya estaban de regreso, los habitantes se tranquilizaron. Por eso, los dueños de algunos locales comerciales decidieron abrir y trabajar con normalidad, pero se mantienen alertas a través de los diferentes medios de comunicación. (JG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario