Perfomance

lunes, 24 de agosto de 2015

Ecorae entregó USD 514 080 a Gads Parroquiales de la Amazonía

El 20 de agosto de 2015 el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, Ecorae, entregó USD 514 080 a los gobiernos parroquiales de las provincias de Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, para el mantenimiento preventivo de 153 pistas de aterrizaje, el evento se desarrolló en la Plaza México de la ciudad de Puyo. 

Más de 400 personas participaron de este acontecimiento transcendental, nacionalidades, dirigentes de las parroquias y ciudadanía en general. 
Los recursos que desembolsará Ecorae servirán para el mantenimiento de pistas comunitarias, este proceso se suma a la entrega de kits de herramientas menores que hizo Ecorae en meses anteriores. 

“Estamos cumpliendo con lo que nuestro presidente de la república lo señaló en febrero pasado, los Gads ahora tienen la responsabilidad de trabajar en el mantenimiento de éstas pistas, que permiten el acceso seguro de las avionetas a través de las cuales se han salvado vidas humanas” señaló Eduardo Calvas, Secretario Ejecutivo de Ecorae. 

Durante el evento se hizo la entrega simbólica de la documentación que certifica la entrega de estos recursos a los representantes de los Gads parroquiales de las provincias beneficiarias por parte del representante de Ecorae. 

"Tenemos la responsabilidad de trabajar por nuestro pueblo, por su beneficio para eso nos eligieron y estos recursos los emplearemos en beneficio de nuestra gente" señaló Porfirio Mayancha, presidente del Gad Parroquial de Curaray de la provincia de Pastaza. 

"Primera vez en la Amazonía vivimos este cambio, el presidente de la república cumple, para nosotros es importante que existan estos servicios en nuestras comunidades" manifestó Moi Emomenga, presidente de la Nacionalidad Waorani del Ecuador. Asimismo, Luis Kuash, vicepresidente Federación Interprovincial Centros Shuar, FICSH, mostró su respaldo al Gobierno Nacional refiriéndose a la situación que vive el país "debemos luchar con propuestas por el desarrollo de la Amazonía, no con palos, ni insultos, estamos aquí para dialogar" dijo Ankuash. 

Con una presentación artística finalmente se cerró el evento de la entrega de recursos de Ecorae a Gads Parroquiales, un hito transcendental que genera compromiso para el desarrollo de la Amazonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario