Perfomance

lunes, 31 de agosto de 2015

Quieren que Zamora sea la ciudad más segura del Ecuador

Las autoridades gubernamentales, municipales, turísticas y policiales están unidas para este propósito.
ZAMORA. También conocida como “Ciudad de Aves y Cascadas”, Zamora busca ganar la denominación de “Ciudad Segura”. Para hacerlo, las autoridades zamoranas han emprendido en una campaña de difusión, con el objetivo de la que la ciudadanía vote para ganar esa nominación.

Arturo Dávila, gobernador de la provincia, indicó que el galardón de “Ciudad Segura” es un premio de excelencia turística que otorga el Ministerio de Turismo. Dávila recuerda que 2015 es el año de la calidad turística según esta cartera de Estado, con lo que se busca obtener ingresos económicos a través de fuentes que no sean la explotación de recursos naturales, sino de aspectos como el turismo.

María Mercedes Delgado, funcionaria del Ministerio de Turismo en Zamora Chinchipe, explica que la entidad está promoviendo los premios “Ecuador Potencia Turística 2015”, con el fin de incentivar a los miembros de la industria turística y ciudadanía en general. La calidad turística, a decir de la funcionaria, es una potencia que lleva a competir a escala nacional e internacional.

Indica que entre más nominaciones existan, Zamora entrará a participar en la segunda etapa del concurso. Hay una tercera etapa, la cual consiste en la premiación, que será a finales de noviembre.

El nominar a Zamora como “Ciudad Segura”, obedece a que existen bajos índices de inseguridad en la urbe, sostiene María Mercedes Delgado.

Para Wellington Valdiviezo, presidente de la Cámara Provincial de Turismo, Zamora es una de las ciudades más seguras del país, y deja entrever que si obtiene el galardón como “Ciudad Segura”, se atraería a más visitantes, no solo nacionales sino también extranjeros. Por eso pide que la ciudadanía zamorana vote por Zamora, para que gane este reconocimiento.

El comandante provincial de Policía (e), teniente coronel Francisco Mesías, refiere que para precautelar la seguridad en Zamora, se han intensificado los operativos de control, tanto en vías como en sectores estratégicos. Asimismo, con la Policía Comunitaria se trabaja junto a la población. (JGN)

EL DATO
Para nominar a Zamora como “Ciudad Segura”, se debe ingresar a la página web http. calidad.turismo.gob.ec/premios/



En el ícono “Ciudad Segura” se hace click en el botón “Nominar”. Luego se pide seleccionar la Región, en este caso es Región Amazonía. Luego se debe elegir la provincia y después la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario