Perfomance

miércoles, 12 de agosto de 2015

Reconocen labor de Policías en Zamora Chinchipe

Los uniformados recibieron reconocimientos por su labor para esclarecer delitos ocurridos en la provincia.
ZAMORA. El Comando Provincial de Policía de Zamora Chinchipe conmemoró ayer el Primer Grito de Independencia, que se celebra cada 10 de agosto en todo el país. Lo hizo a través de una ceremonia cívica desarrollada en las instalaciones de la institución, en la ciudad de Zamora, donde también hubo la entrega de reconocimientos a policías de diferentes unidades que se han destacado en las últimas semanas en su labor.

El comandante provincial de Policía, coronel Ángel López, indicó que los policías que recibieron un reconocimiento son aquellos que han tenido “actuaciones y procedimientos relevantes”, que han ayudado a esclarecer algunos delitos ocurridos en la provincia últimamente, y que han sido de mayor connotación social. Asimismo, se condecoró a un miembro de la institución por haber cumplido 30 años de servicio.

El alto oficial agrega que este tipo de reconocimientos al personal policial destacado por su actuación, se realiza de manera constante, con la finalidad de mantenerlo motivado. “Hoy (ayer) lo hemos hecho tomando en cuenta la fecha”, dice López, quien destacó ayer la presencia de autoridades en la ceremonia, entre ellas la de Arturo Dávila, gobernador; Beatriz Reátegui, directora provincial del Consejo de la Judicatura; y del alcalde de Zamora, Héctor Apolo.

Uno de los uniformados que recibió un reconocimiento ayer, es el teniente Daniel Figueroa. Él participó en la captura de un menor de edad implicado en el asesinato de un ciudadano de Yantzaza. Refiere que la localización del sospechoso fue posible gracias al trabajo de unidades policiales como Criminalística, Dinased y Policía Judicial.

Figueroa invitó a sus compañeros policías a que continúen con su “trabajo arduo”, el cual a veces no es reconocido. “Sigan con su trabajo compañeros”, exhortó el teniente. (JGN)

“Se ha realizado un homenaje al 10 de agosto y también un reconocimiento a los señores clases y policías que han tenido actuaciones y procedimientos relevantes en beneficio de nuestra comunidad...”
Ángel López
Comandante provincial de Policía

CIFRA
17 POLICÍAS fueron homenajeados ayer. 16 de ellos por destacarse en su labor y uno por cumplir 30 años de servicio en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario