Perfomance

martes, 18 de agosto de 2015

En Zamora Chinchipe culminaron los talleres para cuidadores de personas con discapacidad

La Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social Zamora Chinchipe en coordinación con el Ministerio de Salud Pública desarrollaron los talleres denominados “Guía para cuidadores de personas con Discapacidad” dirigido a los representantes de las personas que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara.

El objetivo de los talleres es generar la preparación a los cuidadores, familiares responsables de las personas con discapacidad para que se encuentren facultados en el cuidado y educación de estas personas. 
Durante la capacitación siete módulos fueron analizados con temas relacionados en: derecho, autoestima, higiene, signos vitales, movilizaciones, salud sexual, cuidado que se les debe brindar a las personas con discapacidad entre otros temas.

Ana Lucia Vélez, técnica del Bono Joaquín Gallegos Lara en Zamora informo que en la provincia de Zamora Chinchipe se cumplió con la capacitación en cada cantón, donde alrededor de 280 personas participaron en los talleres.

Por su parte, Marlene Torres, madre de familia de una persona con discapacidad severa comento la satisfacción de participar en los talleres "No solo he podido comprender las técnicas de cuidado sino también su forma de tratar, de alimentar entro otras cosas que me parece importante conocerlas" finalizo la madre. 
-- 
Lcda. Paola Pullaguari 
Analista de Comunicación 
Distrito MIES Zamora Chinchipe 
Contacto: 0999557589
Telf: 072605995

“La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas”. 
Alejandro Dumas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario