Perfomance

martes, 18 de agosto de 2015

Municipio no entregará mochilas, útiles y tablets

Padres de familia y artesanos son los perjudicados por el anuncio.
ZAMORA. La entrega de implementos educativos que por 8 años vino realizando el Municipio de Zamora a los estudiantes del cantón, llegó a su final, pues en este 2015, dicho aporte no se realizará. El alcalde del cantón, Héctor Apolo, indicó que todos los años, la Municipalidad fijaba una cantidad de dinero para adquirir tanto útiles escolares y mochilas para entregarlos a los niños y niñas estudiantes.

La no entrega de estos implementos para el periodo 2015-2016, explica el alcalde, se debe a que existe una negativa del Ministerio de Educación, específicamente del Distrito de Educación 19D01 Yacuambi-Zamora, que, dice, “no nos permiten hacer la entrega de estos materiales”. Pese a que las autoridades educativas, menciona Apolo, les indicaron que no pueden entregar el aporte, el Municipio hizo las gestiones para entregar al Distrito 19D01, el dinero con el que el Municipio pretendía adquirir las mochilas, útiles escolares y las tablets que para este nuevo periodo lectivo se pensaba entregar. La finalidad de entregar los recursos al Distrito 19D01, era para que esta entidad se encargue del proceso de adquisición de los implementos educativos, para entregarlos a los alumnos. Sin embargo, esta alternativa tampoco prosperó.

Apolo mencionó que los perjudicados en este año son alrededor de 6.000 estudiantes.

Reacciones
El anuncio de que la Municipalidad no entregará este aporte a los estudiantes del cantón en este año, preocupa a los padres de familia cuyos hijos eran beneficiarios, así como también a los artesanos zamoranos que confeccionaban las mochilas.

Natalia Sánchez, artesana de la localidad, dice que quienes el año pasado confeccionaron las mochilas, ahora se sienten perjudicados porque confiaban en que el proceso iba a continuar en este año. Ella, el año pasado, elaboró parte de las mochilas que se entregaron a los niños para el año lectivo 2014-2015.

Por su parte Manuel Macas, morador del barrio La Pituca, no ocultó su malestar porque este año sus hijos no recibirán el aporte educativo de la Municipalidad. Él es un padre de cinco hijos. Comenta que actualmente está desempleado, lo que no le permite contar con los recursos económicos para adquirir lo que sus hijos requieren para sus estudios. “Me siento golpeado, no solo yo, todos los moradores de mi barrio porque todos somos pobres”, indica Macas. (JGN)

EL DATO
Más de 200.000 dólares era lo que el Municipio tenía presupuestado para adquirir las mochilas, útiles escolares y tablets para el nuevo periodo académico.

“Me siento golpeado, no solo yo, todos los moradores de mi barrio porque todos somos pobres”

Manuel Macas
Padre de familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario