Perfomance

viernes, 21 de agosto de 2015

Zamorano recorrerá el Perú en Motocicleta Promocionando a Zamora Chinchipe

En una motocicleta José Jaramillo, aspira promocionar a Zamora Chinchipe en Perú, a través de un largo recorrido terrestre que cubre 3. 239 km, en nueve días. Esto con el apoyo de la Prefectura de Zamora Chinchipe.
Zamora.- Con el afán de promocionar a la provincia turísticamente, un joven zamorano recorrerá cerca de 3. 239 kilómetros por la sierra y costa peruana en su motocicleta, se trata de José Jaramillo de 26 años. El deportista visitó la Prefectura en busca de apoyo, Karla Reátegui en calidad de Prefecta encargada lo recibió y felicitó la iniciativa, por lo que comprometió aportes institucionales desde la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad.

A decir de Jaramillo este deporte es una nueva modalidad y lo llama moto aventura y moto turim, la propuesta es llevar información turística de la provincia en los diferentes puntos de llegada del deportista, como moto clubs. Para ello el Gobierno Provincial facilitará información, materiales y kits turísticos.
El recorrido será Zamora-Zumba-San Ignacio-Cajamarca, hasta llegar a Lima y luego retornarán por la costa de Perú siendo el punto final Tumbes y salir por Huaquillas de Ecuador. El motociclista dice sentirse entusiasmado por aquella nueva propuesta y agradece el interés de la Prefecta, “no esperaba este apoyo, tenía temor porque nos es una actividad regular, sin embargo nuestra autoridad me abrió las puertas”, manifestó.

El 23 de octubre iniciará el moto turim y prevé recorrer más de 3 km, en nueve días. Las aspiraciones del zamorano deportista es llegar a concretar una nueva ruta por Sur América, mientras tanto seguirá preparándose e informándose en la parte turística para promocionar la provincia a nivel internacional.

La Prefecta (E), Karla Reátegui, considera que apoyar los nuevos emprendimientos y motivar a la juventud a la práctica del sano entretenimiento, forma parte del quehacer institucional, y considera que la juventud con sus ideas son parte del desarrollo de la provincia.

Otro de los objetivos de Jaramillo es establecer una ruta que sirva de piloto para quienes se interesen en realizar estos deportes de aventura en motocicleta con fines de integración, confraternidad e intercambio de información ya sea cultural, turística y geográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario