Perfomance

viernes, 21 de agosto de 2015

Troncal Amazónica, la Vía del Desarrollo Amazónico

La Troncal Amazónica (E45) es una vía que es un pilar fundamental para el desarrollo de la Amazonía, muy especialmente de Zamora Chinchipe.


Su inicio norte es en la localidad de Puerto El Carmen, en la frontera con Colombia. Su término sur es la ciudad de Zamora, cerca de la frontera con Perú.
La vía le significó a Zamora Chinchipe, un impacto positivo que ha permitido afinzar la inversión en negocios turísticos que tienen un encadenamiento productivo.
La economía de esta provincia amazónica se ha dinamizado en un porcentaje alto. Las posibilidades de mejorar la calidad de vida han aumentado porque los microproductores ya no tienen que esperar la llegada de los medianos o grandes productores para sacar sus cosechas al mercado sino ellos mismos los sacan ya que la vía (Troncal Amazónica) facilita el transporte en menos tiempo y sin que los productos agrícolas se maltraten.
Un punto que también se debe destacar es la integración comercial ya que el intercambio de productos de la costa y sierra con los del oriente son mas rápidos. 

Hace varios años la vía que unía Loja-Zamora-Zumbi-Yantzaza-El Pangui-Gualaquiza, en lo que respecta a Zamora Chinchipe, era deplorable, una de las peores vías del Ecuador, hoy por hoy la realidad es otra.
Aunque nos falta afianzar el desarrollo de productos y servicios con alto nivel competitivo, dentro del Turismo, y así empezar a incrementar la balanza comercial de zamora Chinchipe, estamos por buen camino.



Todo gracias a la Troncal Amazónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario