Perfomance

jueves, 13 de agosto de 2015

En Nangaritza se vive una fiesta intermunicipal

Anteanoche se inauguró el Primer Encuentro de Promoción Turística e Intercultural Nangaritza 2015.

NANGARITZA. El parque central de Guayzimi fue el lugar propicio de concentración para las delegaciones de los nueve municipios de la provincia de Zamora Chinchipe, quienes con sus coloridos uniformes desfilaron por las principales calles de la ciudad, para dar inicio al Primer Encuentro de Promoción Turística e Intercultural Nangaritza 2015, cuya inauguración fue anteanoche. El evento culmina este 15 de agosto.

En el acto estuvieron alcaldes y concejales de los distintos cantones de la provincia quienes encabezaron el desfile. Seguidamente las autoridades y sus respectivas delegaciones arribaron hasta el Polideportivo de Guayzimi, para continuar con el desarrollo del acto inaugural.

Uno a uno fueron ingresando los equipos pertenecientes a los nueve cantones, que acompañados de sus bellas madrinas, se ubicaron en sus lugares respectivos.

Ney Arrobo, concejal de Nangaritza y presidente de la Comisión de Deportes, dio la bienvenida a los equipos participantes, invitándolos a disfrutar de los diversos encuentros deportivos, señalando que “Nangaritza es de gente amable y hospitalaria. Estamos en el deber de fomentar, rescatar e impulsar el deporte en todos sus niveles y esperamos que ustedes se sientan como en casa durante estos días”.

Guillermo Zhinín, alcalde del cantón Nangaritza y anfitrión del evento, realizó la inauguración del certamen, invitando a los competidores a que se sientan a gusto, enfatizando que “el deporte une a los pueblos y engrandece el espíritu a cada uno de nosotros. A nombre de este bello rincón de la patria como es Nangaritza, expresamos el saludo de bienvenida a cada uno de los cantones de la provincia de Zamora Chinchipe y esperamos que disfruten de las distintas actividades tanto culturales y deportivas”.

Posteriormente se realizó la elección de la Señorita Deportes, dignidad que recayó en Ariana Ojeda, representante del Municipio de Yantzaza. De igual manera, se efectuó la elección del equipo mejor uniformado, quedando ganador el Municipio de Nangaritza.

También se realizó la entrada de la tea olímpica, que fue portada por el deportista Carlos Masache, a quien lo acompañaron delegados de los municipios de la provincia. Asimismo se hizo la presentación de la mascota oficial del certamen.

Patricio Zhingri, concejal de Nangaritza, efectuó la toma del juramento a los y las deportistas presentes. “Esta es una verdadera fiesta que nos servirá para fortalecer y unir lazos de hermandad en este acto deportivo y que su estadía en Nangaritza sea de la mejor”, enfatizó el concejal. (JGN)


Evento
Actividades
* Entre las disciplinas a jugarse en este Primer Encuentro de Promoción Turística e Intercultural Nangaritza 2015, están el fútbol masculino, ecuavoley masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino, indor masculino max 40, indor femenino y juegos tradicionales.

Fuente: La Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario