Perfomance

viernes, 28 de agosto de 2015

ADULTOS MAYORES RECIBEN ATENCIÓN DEL MIES

Los adultos mayores del centro Gerontológico “Santa Clara” del cantón Centinela del Cóndor se muestran afortunados de formar parte de un centro que les permite tener un envejecimiento activo y saludable mediante espacios alternativos, centros diurnos y visitas domiciliarias, modalidades de atención que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en cooperación con el 
Gobierno Municipal del cantón.

Un total de 235 adultos mayores de los diferentes barrios del cantón son atendidos por las tres modalidades de atención. De estos, 65 adultos mayores participan del centro diurno, 120 en la modalidad de visitas domiciliarias y 50 en espacios alternativos.

Zoila Chacho, adulta mayor de 72 años de edad, comentó que se siente contenta al formar parte del centro de atención en la modalidad de centros diurnos “Agradezco al MIES y al Municipio por atendernos en este centro, aquí hemos aprendido a tejer, una de las actividades que más me gusta, también compartimos con mis compañeros actividades físicas que nos ayuda a estar más activos” comento la adulta mayor.

Por su parte, Luisana Maza de 87 años, señalo que el centro se ha convertido en su segundo hogar, ella junto a su esposo acuden diariamente a la unidad de atención, a su criterio los atienden bien y aprenden nuevas cosas. “Aquí participamos de juegos, armamos rompecabezas, pintamos, y nos dan atención medica” agrego.

En el centro gerontológico “Santa Clara” los adultos mayores participan de los espacios alternativos dos veces por semana donde realizan actividades recreativas de interacción e integración. En la modalidad de visitas domiciliarias las técnicas realizan planificaciones semanales para realizar las visitas a los adultos mayores en sus hogares donde realizan la toma de presión, ejercicios de memoria, pintura, ejercicios básicos etc.

En tanto que en la modalidad de atención diurna, los adultos participan de terapias ocupacionales como: pintar, ensartar, tejer, pintar en tela, participan de charlas, juegos recreativos y tienen servicio de alimentación.

De esta manera, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la provincia de Zamora Chinchipe tienen 16 unidades de atención que funcionan bajo convenio con las municipalidades y organizaciones de la sociedad civil, con una cobertura de 870 adultos mayores. 

-- 

Lcda. Paola Pullaguari 
Analista de Comunicación 
Distrito MIES Zamora Chinchipe 
Contacto: 0999557589
Telf: 072605995

“La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas”. 
Alejandro Dumas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario