Perfomance

martes, 11 de agosto de 2015

Militantes socialistas se reúnen en Zumbi

CENTINELA DEL CÓNDOR. Como parte del cronograma de visitas a territorio por parte del Partido Socialista de Zamora Chinchipe, el pasado fin de semana la dirigencia provincial de esta agrupación política mantuvo una reunión de trabajo en la ciudad de Zumbi, cantón Centinela del Cóndor donde a decir del directorio, se analizaron temas de ata significancia.

Maribel Merino, presidenta cantonal del Partido Socialista en Centinela del Cóndor, pidió la participación activa de cada uno de los asistentes para tomar las mejores decisiones que permitan fortalecer en trabajo político en la provincia.

Luego, Diego Esparza, presidente cantonal del Partido Socialista de Zamora, brindó una charla sobre la importancia de la participación de la sociedad en el quehacer político donde reconoció el rol protagónico que deben cumplir. “Los tiempos han cambiado, ya no se puede hacer política desde el discurso ni el escritorio, es la hora de concretar en hechos y con el ejemplo lo que pensamos. A muchos les cuesta despojarse de intereses personalistas, los socialistas hemos demostrado lo contrario, por ello nos hemos ganado el respeto de la ciudadanía”, señaló.

Insistió en que aún hace falta mayor participación de la mujer y la juventud en la política, tras reconocer que es un derecho establecido en la Constitución y que todos están llamados a unir esfuerzos en procura de generar el desarrollo de nuestros pueblos.

Asimismo, Guillermo Zhinín, presidente provincial del Partido Socialista, dio a conocer el trabajo desplegado en cada uno de los nueve cantones y el compromiso asumido para potenciar la estructura política y convertirse más adelante en la primera fuerza política de Zamora Chinchipe.

El principal tema de análisis y discusión fue en torno a la coyuntura provincial con Alianza PAIS, ante lo cual las bases del socialismo en Centinela del Cóndor resolvieron la desvinculación con el movimiento oficialista por considerar que no hay condiciones para trabajar de forma articulada y responsable en una agenda que posibilite el desarrollo provincial. (JGN)


Próxima reunión
La próxima reunión de trabajo se desarrollará en el cantón Yantzaza el 22 de agosto, donde se prevé igualmente abordar temas similares para que la militancia socialista tome resoluciones que marquen la ruta para el fortalecimiento de su estructura organizativa y las elecciones del 2017.









No hay comentarios:

Publicar un comentario