Perfomance

lunes, 17 de agosto de 2015

Protesta en la Prefectura de Zamora Chinchipe contra el Prefecto Salvador Quishpe

Militantes de PAIS y partidarias del presidente de la República, Rafael Correa, protagonizaron una protesta hoy lunes 17 de agosto, a las afueras del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, cuya máxima autoridad es el prefecto Salvador Quishpe, uno de los principales opositores al régimen.


Los manifestantes protagonizaron una marcha por las principales calles de la ciudad de Zamora portando pancartas con mensajes en contra del prefecto zamorano, y gritando consignas como “Fuera Quishpe, fuera”.

Conforme se acercaban a las instalaciones de la Prefectura, la Policía les cerró el camino, con el fin de evitar posibles desmanes. Sin embargo, luego avanzaron hasta las afueras del Gobierno Provincial. Tras esperar un tiempo, la prefecta encargada de la provincia, Karla Reátegui, invitó a los manifestantes a que ingresen al Salón de la Provincia, que pertenece a la institución provincial.

Sin embargo, ellos rechazaron la invitación y entregaron un manifiesto a la prefecta encargada. Loira Álvarez, quien se identificó como representante del Seguro Social Campesino de la provincia, y quien fue una de las personas que participó en la protesta, indicó que Salvador Quishpe no ha cumplido lo que ha ofrecido para beneficiar al
sector campesino.

Indicó que existen vías abandonadas, caminos vecinales interrumpidos, desatención en la producción. Esto fue expuesto por Álvarez a la prefecta encargada, quien salió personalmente a invitar a los manifestantes que pasen para dialogar dentro del Salón de la Provincia.

Ante la negativa de los protestantes para ingresar a la entidad, lo que hizo Reátegui fue escuchar en las afueras a representantes de la marcha. Otro cuestionamiento que hicieron los manifestantes fue el por qué Salvador Quishpe no está laborando en la entidad, pero la prefecta encargada explicó que él solicitó dos meses de vacaciones que fueron aprobados por la Cámara Provincial.

Según informó Reátegui, Quishpe tiene vacaciones hasta el próximo 17 de septiembre. Tras entregar el manifiesto, quienes protestaban se retiraron del lugar. Cabe indicar que entre quienes participaron de la marcha estuvieron directores provinciales de entidades estatales y algunos funcionarios públicos.

Según testigos del hecho un grupo de trabajadores del Gobierno Provincial y gente seguidora del prefecto Salvador Quishpe, habría contrarrestado a los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario