Perfomance

lunes, 3 de agosto de 2015

NIÑOS Y NIÑAS DE LA MODALIDAD CNH SE GRADÚAN EN EL CANTÓN ZAMORA

El desarrollo infantil integral es el resultado de una interacción permanente que involucra un proceso de cambios continuos por el que atraviesan los niños y niñas desde su concepción.

De esta manera, en el cantón Zamora el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES cumple con la graduación de 43 niños y niñas de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos CNH. El evento se desarrolló en salón auditorio de la Gobernación de Zamora con la participación del gobernador de la provincia, Arturo Dávila, directivos del MIES y padres de familia.
La modalidad de atención CNH consiste en la visita domiciliaria de una Educadora Familiar del MIES quien trabaja con el niño/a y su familia en estimulación temprana, salud, desarrollo intelectual, nutrición y otros aspectos fundamentales para su desarrollo integral. Prácticamente la educadora familiar se convierte en un apoyo fundamental para el normal desarrollo de los niños y niñas. Además organiza talleres grupales con las madres de familia.

Luis Sarango, director distrital del MIES, felicito a los padres de familia de las niñas y niños que durante el proceso de formación colaboraron y contribuyeron para el buen desarrollo de sus hijos e hijas.

En este mismo escenario, Diego Pacheco, en representación de los padres de familia de los niños y niñas que cumplen con su primera incorporación, agradeció y destacó el aporte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y de las educadoras familiares que acompañaron la formación de sus hijos e hijas durante el tiempo que permanecieron en esta modalidad.
DATO

En la provincia de Zamora Chinchipe el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES atiende a 960 niños y niñas de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos CNH. En el cantón Zamora 3 educadoras familiares atienden a 180 niños y niño a través de esta modalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario