Perfomance

martes, 4 de agosto de 2015

Partido Socialista se aleja de PAIS en Zamora Chinchipe

Como parte de la medida, militantes de este partido que venían ocupando cargos públicos, presentaron su renuncia irrevocable.

La dirigencia del Partido Socialista en la provincia de Zamora Chinchipe, a través de una rueda de prensa, ayer, anunció la ruptura de la alianza que mantenían desde hace 9 años en la provincia con el movimiento PAIS. Se informó que la decisión obedece a que no existe la posibilidad de hacer un trabajo coordinado y a la aparente marginación que supuestamente dirigentes de PAIS han mostrado al Partido Socialista.

Una de las primeras acciones de la ruptura de esta alianza fue el anuncio de la renuncia irrevocable de varios militantes del Partido Socialista a los cargos de jefes, tenientes políticos, y comisarios en los diferentes cantones de la provincia.

Los militantes socialistas que presentaron sus renuncias fueron designados en esos puestos desde que fue nombrado el también socialista Diego Esparza como gobernador de la provincia, en junio del año pasado. Sin embargo, él renunció en diciembre del año pasado por diferencias con PAIS en la provincia, aduciendo falta de apoyo de ministros y mandos medios del partido oficialista para lograr la oxigenación de cargos en el sector público. Luego de la dimisión de Esparza, asumió el puesto en calidad de gobernador encargado, el también militante socialista Víctor Guamán, quien cumplió hasta hace poco el cargo, luego de que fuera designado como gobernador titular Arturo Dávila, militante de PAIS.

Guillermo Zhinín, alcalde del cantón Nangaritza y presidente provincial de este partido político, indicó que pese a la decisión de alejarse de PAIS en Zamora Chinchipe, continuarán “apoyando a los proyectos del presidente Rafael Correa”.

Agregó que luego de alejarse de PAIS, “nos hemos comprometido a seguir trabajando por el fortalecimiento de este glorioso Partido Socialista en la provincia”.

No hubo respaldo
Por su parte el exgobernador (e), Víctor Guamán, indicó que “lamentablemente no hubo ese respaldo desde los ministerios” para realizar la oxigenación de cargos en el sector público. Dijo que siempre recibieron oposición de parte de integrantes del partido de Gobierno. “Los compañeros de PAIS nunca entendieron lo que es una alianza”, señaló, aduciendo que mientras que estuvo al frente de la Gobernación como encargado, mantuvo un equilibrio al designar a funcionarios públicos. Lamentó que el Partido Socialista no haya gozado del apoyo de PAIS en la provincia. “Se dio la apertura para trabajar de una forma coordinada, lamentablemente no hubo ese respaldo”, expuso.

Guamán también mencionó que en su administración reclamó por los derechos de los zamoranos, y que como parte de ello, reclamó cuando se designó a la exgobernadora de Loja, Verónica Ojeda, como delegada en Zamora Chinchipe de la Subsecretaría de Tierras.

Refirió que también reclamó por la designación del lojano Jackson Torres como nuevo coordinador zonal 7 (Zamora Chinchipe, Loja y El Oro) del Ministerio del Deporte. Agregó que era un derecho de Zamora Chinchipe el que se designe a un zamorano en este cargo, ya que un orense (Nicolás Asencio) y un lojano (Marcelo Torres), ya estuvieron antes en el puesto. Además, justifica que un zamorano debía asumir ese puesto en vista de que la Coordinación Zonal de ese ministerio se encuentra ubicada en la ciudad de Zamora. “Eso no les ha gustado tal vez a los mandos medios que quieren o querían un gobernador sumiso, que nunca diga nada, que nunca se haga nada por defender los derechos de la provincia”, mencionó. (JGN)

“Nos hemos comprometido a seguir trabajando por el fortalecimiento de este glorioso Partido Socialista en la provincia”
Guillermo Zhinín
Presidente provincial del Partido Socialista

“Podemos decir que lamentablemente nosotros no recibimos el apoyo del Gobierno central, de los ministros, para hacer un buen trabajo”
Víctor Guamán
Exgobernador (e) de la provincia
 
Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario