Los cargos públicos son pasajeros y hay que trabajar con toda la responsabilidad y honestidad.
Dentro de la realidad laboral Ecuatoriana, existen los cargos públicos de: autoridades por elección popular, relaciones políticas (Representantes del Poder Ejecutivo y Autoridades que representan a los Ministros), por concurso de méritos y oposición, y también por contrato de servicios ocasionales...en fin.
En la actualidad se han creado políticas que han mejorado el servicio en muchas instituciones públicas. Sin embargo todavía existen servidores públicos de instituciones privadas y del Estado que prestan una mala atención, creyendo ser dueños eternos de los puestos que ocupan.
Otra de las razones es porque creen que, por ser de la línea política de su Jefe inmediato nadie puede decir o hacer nada.
A contrario de los malos elementos que están al frente de una institución, oficina o puesto de trabajo, dentro del servicio público...Existen quienes realmente merecen estar ahí donde las diferentes masas que necesitan de tal o cual servicio o producto son bien atendidos. Ellos brindan una excelente atención y están pendientes de que el cliente o usuario se lleve una buena imagen de a empresa o institución donde prestan sus servicios.
Ellos saben que en cualquier momento se terminará su relación laboral y lo que queda es la gran amistad con las personas a las que eficinte y eficazmente sirvieron.
Mientras que aquellos que sirvieron negativamente, con arrogancia, sin respeto y como vulgarmente se les dio la gana...En el camino tienen miedo de perder su empleo ya que su ego les impide verse de nuevo como un ciudadano común y corriente perteneciente a la masa en a que todos estamos.
En la vida se debe lograr entender que somos aves de paso y concebir al "Desprendimiento" como un valor apropiado para entender que todos somos iguales y que, cuando existe una oportunidad hay que aprovecharla brindando todo lo mejor de uno, de tal manera que exista la satisfacción personal.
El Poder Político, el puesto grande o alto, la bonita oficina, las relaciones sociales con autoridades, jefes y grupos importantes de la sociedad...en algún momento tienen que terminar. Porque así es la Ley de la vida.
Si se logra entender al "Desprendimiento" como un valor humano; se entenderá que la vida es para servir al prójimo, no servirse del prójimo. Porque un día cuando la luz se nos apague; nada se lleva hacia el mundo de la Paz infinita...
Por: RJL
No hay comentarios:
Publicar un comentario