Perfomance

jueves, 14 de abril de 2016

Obreros de Hydrochina Protagonizan Plantón por Falta de Pagos

Los trabajadores están a la espera de retornar a sus labores dentro del proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua.

ZAMORA. Alrededor de 40 trabajadores ecuatorianos del proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua, que está a cargo de la empresa Hydrochina, realizaron ayer un plantón a las afueras de las oficinas que esta compañía posee a pocos pasos de la Jefatura de Tránsito de la Policía Nacional, en la ciudad de Zamora.

La medida fue para reclamar los pagos correspondientes al mes de marzo. Si bien los trabajadores actualmente no están laborando en el proyecto debido a que los trabajos fueron paralizados, ellos perciben el sueldo base que venían cobrando mensualmente, debido a un compromiso asumido entre sus dirigentes y autoridades de Hydrochina.

Juan Sarango, secretario suplente de Actas y Comunicación del Sindicato de Trabajadores de Hydrochina, dialogó ayer con representantes de Hydrochina y de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), que está a cargo de la fiscalización de la construcción del proyecto hidroeléctrico. Indicó que durante los diálogos, conoció que Celec le adeudaría a Hydrochina, la cual sería la causa por la que los pagos del mes de marzo aún no han llegado a los trabajadores.

Sarango informó que tras las conversaciones de ayer, los trabajadores tienen que esperar una semana para recibir los pagos, pero seguirán paralizados hasta que la empresa Hydrochina los llame para volver a trabajar en la construcción del proyecto hidroeléctrico.

Aclaró que un acta que se firma el día 22 de cada mes garantiza el pago de Hydrochina a los trabajadores. Dice que este pago se da porque la paralización de los trabajos no ha sido ocasionada por los obreros, sino por la empresa misma y Celec.

Señala que no han podido acudir a laborar en otros sitios porque están a la espera de que se retomen los trabajos en el proyecto hidroeléctrico. Sobre el salario que reciben ahora que no están trabajando, dijo que no es suficiente. Señala que a más del sueldo base, mientras laboraban en la construcción del proyecto, recibían también el pago de horas extras, lo que les ayudaba de alguna manera para solventar sus gastos familiares. Sin embargo, ahora solamente reciben el sueldo base. (JGN)

EL DATO
Son alrededor de 1.200 los trabajadores ecuatorianos que estarían atravesando esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario