Perfomance

domingo, 10 de abril de 2016

Destacan un Sistema Informático en El Pangui

En la Unidad Educativa del Milenio (UEM) ‘Arutam’, ubicada en la ciudad de El Pangui, y cuya construcción fue financiada por la empresa pública Ecuador Estratégico, funcionan dos laboratorios de computación que no solo sirven a los estudiantes, sino también para docentes. Ellos, junto a estudiantes y padres de familia son parte del programa ‘Comunidad Educativa en Línea’.

Guido Ordóñez, rector de este establecimiento educativo, expresa que los dos laboratorios informáticos que tiene la institución son de importancia en la implementación de este novedoso sistema en la educación pública del país.

“Fue una sorpresa para una gran parte de la comunidad educativa. Esto es nuevo, antes estábamos acostumbrados a nuestros registros escritos a mano, recibir una libreta de calificaciones, en resumen ver todo en papel, ahora las cosas han cambiado y todos nos estamos capacitando para enfrentar este reto”, asevera.

El rector indica que el programa ‘Comunidad Educativa en Línea’ es un espacio virtual para integrar a docentes, estudiantes y padres de familia. “Esta herramienta permite que en la actualidad los padres de familia estén pendientes del desenvolvimiento de sus hijos desde el hogar o lugar de trabajo, todo está en una plataforma, aquí hay una gran verdad, la tecnología nos invita a capacitarnos y superarnos cada día”, expresa la autoridad.

La maestra Janeth Encarnación expresa que estas iniciativas ayudan a la superación de todos. “Este es un aprendizaje en conjunto, todos debemos apoyarnos hasta dominar bien el uso de la plataforma y de las computadoras, estas iniciativas innovadoras son beneficiosas en la educación”, señaló. (JGN)

EL DATO
La UEM de El Pangui es de tipología mayor e incluye 14 edificaciones, de las cuales cinco conforman los bloques de aulas de dos plantas, dos de educación inicial, cuatro laboratorios, un bloque administrativo, inspección, biblioteca, comedor, bodega y un bloque para vestidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario