Perfomance

lunes, 11 de abril de 2016

MTOP da Mantenimiento al tramo Bellavista-Zumba-La Balsa

Varias instituciones, durante dos semanas, realizarán las labores en esta carretera.
CHINCHIPE. Entidades como el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, Municipio de Chinchipe, y algunos gobiernos parroquiales del cantón Chinchipe, acordaron unir esfuerzos para dar mantenimiento a la vía Bellavista-Zumba-La Balsa.

El director provincial del MTOP, Jhon Pesántez, dijo que este ministerio ya ha venido dando mantenimiento a esta carretera, sin embargo, por el estado invernal, se ha vuelto complejo atender emergencias, por lo que de ahí surge la idea de coordinar con otras instituciones la atención y mantenimiento de este ramal.

Pesántez informó que el compromiso de los gobiernos parroquiales y municipio de Chinchipe para este trabajo es aportar con maquinaria y personal.

El mantenimiento se prevé realizar durante dos semanas y dejar habilitada la vía, especialmente en el tramo Zumba-La Balsa.

Ante el anuncio del presidente de la República, Rafael Correa, respecto a que en este Gobierno no se terminará la construcción del Cuarto Eje Vial, el director provincial del MTOP indicó que como ministerio se realizan todas las gestiones pertinentes para el mantenimiento.

El prefecto de la provincia, Salvador Quishpe, mostró su predisposición de que el Gobierno Provincial apoye con su maquinaria y personal para el mantenimiento de la vía Bellavista-Zumba-La Balsa. Sin embargo, insiste en la necesidad de contratar la construcción del segundo tramo del Cuarto Eje Vial, de 53 kilómetros y que va desde Bellavista hasta La Balsa. Dice que esta carretera no es “cualquiera”, pues se trata de una carretera binacional. (JGN)

EL DATO
Uno de los tramos más críticos de la vía es el tramo Bellavista-Zumba, ya que ahí, según informó Jhon Pesántez, se presentan “permanentes deslizamientos” por las lluvias.

CIFRA
53
KM
es la extensión del segundo tramo del Cuarto Eje Vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario